Tiembla WhatsApp: así será el iMessage de Apple, su propio sistema de mensajería que revolucionará el mercado

Apple quiere llevar a su plataforma de mensajería iMessage al siguiente nivel. No en vano, el servicio, que ya es bastante popular en Estados Unidos, podría comenzar a competir con WhatsApp, la aplicación líder en esta área a nivel mundial.

La compañía experta en tecnología trabaja en un nuevo protocolo que le dé más y mejores herramientas a la aplicación. Su intención con esto es clara: competir con las aplicaciones de mensajería líderes.

Cómo será iMessage con los nuevos cambios

Celular
Foto:

Lo primero que hay que mencionar es que iMessage es el servicio de mensajería fijo de Apple. Su lanzamiento fue el 11 de octubre del año 2011 y desde entonces viene integrado a todos los modelos iPhones y otros equipos de la marca como iPad, Mac o Apple Watch.

Ahora bien, sobre las nuevas funciones que planea, se conoce que el protocolo con el que Apple trabaja para materializar estos cambios es el RCS (Servicio de Comunicación Enriquecida). Esta tecnología es desarrollada principalmente por Google y ofrece una serie de funciones avanzadas de mensajería, incluyendo la capacidad de enviar mensajes de texto enriquecidos, archivos multimedia de alta calidad, chats grupales mejorados con notas de voz.

Otra característica importante será la interoperabilidad con otros servicios de mensajería que admiten RCS, lo que va a permitir que los usuarios de iMessage se comuniquen con usuarios de otras plataformas móviles que usen ese mismo protocolo.

La seguridad será otro punto que reforzará iMessage de la mano de RCS, pues este protocolo emplea una encriptación de extremo a extremo para proteger la privacidad de las comunicaciones. Es decir, que los mensajes enviados a través de iMessage serán seguros y confidenciales,

Estas funciones permitirán a los usuarios de Apple comunicarse de forma más efectiva y con más elementos, lo que acerca a iMessage a convertirse en una aplicación de mensajería muy completa y capaz de competir con otras como Telegram o WhatsApp.

Cuándo estarán disponibles las nuevas funciones de iMessage

Pantalla de un iPhone
Foto: MacWorld

No hay una fecha exacta para la llegada de las nuevas actualizaciones de iMessage. Sin embargo, se conoce que la adopción del protocolo RCS en la mensajería de Apple está programada para una actualización a finales del año 2024.

Esto significa que para ese entonces, y gracias a la actualización, los usuarios de Apple podrán disfrutar de una versión recargada de iMessage que les permitirá potenciar sus comunicaciones, mientras que a la mensajería este paso le agregara más popularidad y valor a la marca.

Yazmely Morillo
Yazmely Morillo
Periodista. Licenciada en Comunicación Social con más de 9 años de experiencia en medios impresos y digitales.