Cámaras, reconocimiento facial y rastreo: el nuevo Apple Watch cambiará nuestras vidas

Aunque aún faltan varios meses para conocer oficialmente las nuevas versiones de los equipos de Apple, como el iPhone, la Mac o el Apple Watch, ya se comenzaron a filtrar las características de estos nuevos dispositivos que tienen como objetivo llevar la forma en la que los usuarios se comunican al siguiente nivel.

Uno de los dispositivos más esperados, aparte del iPhone 15, es cómo será y qué características ofrecerá el nuevo Apple Watch, un reloj inteligente que la compañía lanzó por primera vez el 9 de septiembre de 2014 y que ha ido evolucionando año tras año.

Lo nuevo de Apple Watch

Funciones del nuevo Apple Watch
Foto: Medium

Este año 2024 se cumplen 10 años del lanzamiento del primer Apple Watch. Es por ello que los especialistas tecnológicos creen el reloj traerá grandes e importantes cambios en su nueva versión. Lo primero será el nombre, pues el modelo podría llamarse: Apple Watch Series X.

Más allá de eso, Apple agregará a su reloj inteligente una serie de funciones que mejorarán la experiencia del usuario. Entre ellas, la compañía podría estar trabajando en la inclusión de un dispositivo similar al de una cámara. Una función que hasta hace unos años parecía imposible de concretar.

Inicialmente, la cámara estaría integrada dentro de la propia pantalla utilizando una integración de cristal frontal (FC). Otros expertos tecnológicos apuntan a que habrá un pequeño Notch o agujero donde estaría la cámara integrada.

Esta información la corroboró recientemente Patently Apple. El portal reseñó que Apple ya registró una patente del Apple Watch en la que se habla de introducir una cámara. La identificación facial, la autenticación o el seguimiento de objetos y caras serán otras de las funciones que incluirá el nuevo Apple Watch gracias a la integración de la cámara.

Monitor de glucosa y sistema magnético para las correas

Glucómetro en el Apple Watch
Foto: El Mundo

Apple Watch también planea agregar funciones que mejoren la calidad de vida del usuario. Es por ello que el nuevo reloj incluirá un monitor de glucosa, un medidor para la presión arterial e incluso un sistema detección de la apnea del sueño, esto de acuerdo con Mark Gurman, un periodista especializado en Apple.

En cuanto a su diseño, los relojes inteligentes de Apple tendrían un sistema magnético de correas. Este cambio podría volver más atractivo el dispositivo. Sin embargo, las correas de los relojes inteligentes anteriores serían obsoletas ante la nueva versión del Apple Watch. Por ahora ninguno de estos cambios han sido confirmados por Apple, pues la empresa suele esperar a su presentación anual en septiembre para develar los nuevos equipos.¡

Yazmely Morillo
Yazmely Morillo
Periodista. Licenciada en Comunicación Social con más de 9 años de experiencia en medios impresos y digitales.