La ofensiva de Five Guys para reinar el sector de las hamburguesas en España

La cadena americana de hamburguesas Five Guys tuvo un buen 2023 donde consiguió llevarse su primer beneficio en el cierre del ejercicio 2022. Sus primeras ganancias en España desde que llegó en 2016, y ha conseguido generar una reputación y un crecimiento en aperturas a la altura de sus competidores más directos como es Goiko.

Five Guys cuenta ya con un total de 29 establecimientos en España, y donde más presencia tiene es Madrid, con una presencia de 14 locales. Para seguir siendo una de las firmas de hamburguesas más concurridas en territorio español, tienen un nuevo plan estratégico de expansión en España de cara a este 2024.

Según el director de Five Guys en España y Portugal, Daniel Agromayor, «Madrid siempre nos ha demostrado que tiene hambre de ‘burgers&fries’, que nos espera y en los 14 restaurantes que ya tenemos así nos lo han demostrado. La clave de nuestro éxito es la sencillez, y el foco en los deseos y las necesidades de nuestros clientes. La receta es sencilla y no requiere marketing ni promoción».

OCU

LOS PASOS A SEGUIR DE FIVE GUYS EN TERRITORIO ESPAÑOL

Five Guys entró en el mercado español en 2016. Lo hizo abriendo su primer establecimiento en Madrid y seguidamente en Barcelona, Valencia y otras grandes ciudades de toda España. Lo que más atrajo a los consumidores españoles, además de la novedad de una cadena novedosa, son los ingredientes frescos de calidad, y la personalización ilimitada del producto. La cadena podría terminar este 2024 con un total de 40 nuevos locales en España.

Por el momento, la compañía tiene pendientes cinco nuevas aperturas, destacando Barcelona y Granada. Five Guys quiere conquistar todo el territorio español y contar con un establecimiento en cada rincón para fortalecer su presencia y su competencia con otras cadenas de comida rápida de hamburguesas como es Goiko. En este contexto, establecer un plan ofensivo de crecimiento y de expansión, consecuentemente, lleva a la cadena americana a necesitar un gran número de empleados para poder cubrir todas las necesidades de sus establecimientos.

CADA UNO DE LOS RESTAURANTES QUE PRETENDE ABRIR FIVE GUYS CONLLEVARÁ UNA INVERSIÓN DE 1,5 MILLONES DE EUROS

«¡Noticias emocionantes para iniciar el 2024! Estamos encantados de compartir la fenomenal noticia de qué abrimos un nuevo capítulo en Pozuelo de Alarcón, Madrid. La familia Five Guys sigue creciendo, y no podríamos estar más emocionados de llevar nuestra pasión por las hamburguesas y patatas a este maravilloso rincón de la capital», explican desde la compañía americana en sus redes sociales sobre la primera apertura de su ofensivo plan de crecimiento en España.

Five Guys
Five Guys apuesta por España para seguir creciendo con su modelo de negocio.

De igual forma, Five Guys se une al ritmo de aperturas que ya llevan a cabo otras enseñas en Madrid, como es el caso de las marcas de hamburguesas Vicio y Goiko. Para la cadena americana, España es visto como un mercado potente para seguir expandiendo su enseña. La compañía ha sabido elegir locales y punto estratégicos en los que colocar su restaurante de cara a hacerse con clientes y con consumidores que solo están de paso en la calle y terminan entrando en el restaurante.

LOS COMPETIDORES CON LOS QUE SE ENFRENTARÁ FIVE GUYS

Por supuesto, la cadena americana en su llegada a España elevó el listón para otras cadenas de hamburguesas como son Vicio y Goiko, desafiándolas a mejorar y adaptarse a los cambios para satisfacer las demandas de los consumidores españoles. Asimismo, Madrid es uno de los puntos de expansión en los que más se está centrando la compañía Gokio.

La estrategia de la cadena americana es simple, pero efectiva, es decir, una firma con calidad, personalización y atención al cliente. En un mercado saturado de opciones de comida rápida, Five Guys se destaca al ofrecer hamburguesas hechas con ingredientes frescos y de alta calidad. Lo que realmente distingue a la cadena es su enfoque de personalización.

five guys

En Five Guys, el cliente es el jefe, es decir, es quien puede elegir personalizar o no la hamburguesa. La cadena continúa expandiéndose a nuevas ubicaciones en todo el país, además de seguir innovando y mejorando, buscando constantemente en nuevas formas de sorprender y deleitar a sus clientes. Más allá del contexto macroeconómico y los desafíos del sector con los costes de producción y el encarecimiento de los alimentos, las perspectivas de la cadena americana para este 2024 son positivas.

Mireia Martinez
Mireia Martinez
Periodista especializada en distribución y consumo. Con experiencia en medios como Telecinco y Diario As.