sábado, 14 diciembre 2024

Finetwork aumenta su canal de ventas en 45 tiendas MediaMarkt y online

Finetwork continúa con paso firme haciendo frente a la ahora quinta operadora del país, Digi, y a la sexta, Avatel, y anuncia la ampliación de su acuerdo de colaboración con MediaMarkt a un total de 45 centros y su canal online. Con este nuevo acuerdo, la operadora alicantina conseguirá triplicar su presencia en los centros de la empresa líder en distribución de electrónica de consumo y servicios relacionados.

La compañía española de fibra y móvil inició la colaboración con la red de tiendas de tecnología multimarca MediaMarkt en noviembre del año pasado, que entonces arrancó con la comercialización de los productos y servicios de Finetwork en 14 de las principales tiendas de MediaMarkt en España. No era más que una prueba piloto que ha dejado con un excelente sabor de boca a ambas compañías, por lo que no solo repiten, si no que amplían la experiencia.

La alianza además salta a lo digital y Finetwork va a poder ofrecer sus servicios con tarifas smart cost a través de canal digital de MediaMarkt

La alianza además salta a lo digital y Finetwork va a poder ofrecer sus servicios con tarifas smart cost a través de canal digital de MediaMarkt. El aumento de los stands de la OMV con venta asistida en los supermercados de la electrónica va a continuar creciendo a lo largo del año hasta completar su aterrizaje en un 45 establecimientos antes de finales de 2024, con lo que las grandes tiendas se consolidan como uno de los principales partners estratégicos de la compañía dirigida por su CEO, Óscar Vilda.

Esta extensión de la presencia física forma parte de la nueva estrategia de distribución de Finetwork, por la que la operadora con sede en Elda (Alicante) «redobla su apuesta por el retail, incluyendo un fuerte impulso de los canales de venta exclusivos y no exclusivos, así como la próxima renovación de sus canales digitales (web y app)», según confirman.

Finetwork aumenta su canal de ventas en Media Mark y online
Imagen de los logos de Finetwork y MediaMarkt.

FINETWORK Y SUS RETOS HASTA 2025

Este anuncio se ha producido justo la misma semana en la que Finetwork ha visto nacer una nueva operadora en el panorama español, Silbö Telecom, creada por ex directivos y empleados de la compañía nacida en Villena, muestra su pulso conseguido mediante un crecimiento orgánico del que puede presumir tras alcanzar más de un millón de clientes activos al cierre de 2023.

Su crecimiento, según datos de 2023, se ha afianzado en el segmento de empresas, principalmente pymes y autónomos, que se ha lanzado el pasado junio, representa ya el 7% de la base de clientes de Finetwork. El 29% de los clientes pertenecen al segmento de operadores, es decir, el servicio de «marca blanca» proporcionado a otras marcas, y el 64% restante al segmento residencial. Por tipo de productos, el 77% de los servicios suministrados por Finetwork son líneas móviles y el 23% restante líneas fijas, es decir, fibra.

No obstante, la compañía tiene como meta mantener las cifras recogidas en su Plan de negocio definido en junio de 2023, denominado «DOUBLE» con el que ya advertían que iban a invertir 7 millones de euros en el despliegue de nuevas tiendas exclusivas hasta 2025, y que esperaban cerrar el año 2024 con 80 puntos de venta exclusivos, que suponen el doble que en septiembre de 2023, y superar las 200 tiendas antes de 2025.

Su CEO se ha mostrado encantado con el paso hacia adelante en cuanto a la presencialidad de Finetwork con este acuerdo. «Nuestro objetivo es continuar acercándonos a nuestros clientes, ofreciéndoles una experiencia de usuario única con tarifas adaptadas a sus necesidades. Sabemos que MediaMarkt es uno de los actores más importantes como punto de venta físico en el sector de la tecnología, es por ello por lo que estamos muy felices de ampliar este acuerdo que también nos permite seguir posicionándonos como una de las compañías líderes en servicios de fibra y móvil», ha afirmado Óscar Vilda tras confirmar la expansión en tiempo y presencia de la colaboración con las tiendas de electrónica.

Finetwork aumenta su canal de ventas en 45 tiendas Media Mark y online
El CEO de Finetwork, Óscar Vilda.

ESPAÑA PAGA 54 EUROS DE MEDIA EN CONECTIVIDAD

En su afán por resultar cercanos y, sobre todo, útiles mediante al servicio al cliente, la operadora también mantiene una constante labor informativa sobre aspectos concretos que importan a sus clientes y hacia dónde caminan las necesidades de los usuarios de conectividad del país y cuáles son los servicios que echan en falta en la mayoría de las operadoras.

Esta misma semana Finetwork ha publicado un informe sobre las preferencias de los usuarios con respecto al servicio que les presta su operador de fibra y móvil que evidencia datos de interés, como que la mitad de los españoles desconoce cuántos gigas consume cada mes de su tarifa móvil, que el motivo principal que movería a los españoles a cambiarse de operador es que suban los precios sin previo aviso, o que, de media, los españoles pagan 54 euros mensuales por sus servicios de fibra y móvil.

es el precio el que determinan las lealtades y, por lo tanto, las portabilidades. El motivo principal que movería a los españoles a cambiarse de operador es que suban los precios de los servicios contratados sin avisar

Según la encuesta de Finetwork realizada a una muestra de más de 2.000 personas entre los clientes de distintos operadores en España y elaborada por IO Investigación, los españoles pagan 54 euros al mes por sus servicios de móvil e internet fijo en casa. Así, un 17,17 % paga menos de 30 euros al mes, un 20,81 % de los encuestados paga entre 30 y 39,99 euros mensuales, y un 16,87 % afirma que su tarifa oscila entre los 60 y 79,99 euros al mes. Así, 1 de cada 2 encuestados (47,01 %) opina que su operador no aprecia y premia suficientemente al cliente, y como dato curioso, el 23,10 % considera que las facturas no son fáciles de interpretar.

Pero definitivamente, es el precio el que determinan las lealtades y, por lo tanto, las portabilidades. El motivo principal que movería a los españoles a cambiarse de operador es que suban los precios de los servicios contratados sin avisar: más de 1 de cada 3 encuestados (34,43 %) lo ha marcado en primer lugar y el 92,07 % lo ha seleccionado entre sus opciones. Le siguen, a cierta distancia, los problemas con el funcionamiento de los servicios contratados (17,61 % de los encuestados lo señala en primer lugar), que la oferta gancho por la que contrató a su operador era temporal o tenía letra pequeña (13,22 %) y los problemas con la privacidad de datos (10,73 %).

Según los datos analizados en cuanto a capacidades de la conectividad, el 52,64 % de los españoles desconoce cuántos datos de su tarifa móvil consume realmente. De quienes sí lo saben, la mayoría valora positivamente poder aprovechar los gigas sobrantes, ya sea reservándolos para el mes siguiente o compartiéndolos con otras personas.

los encuestados señalaron preferencias como la de contactar con Atención al Cliente llamando a través del teléfono y hablar con un humano, así como la rapidez respondiendo las llamadas o el tiempo de resolución de la incidencia

Entre los encuestados que declaran conocer su consumo real de datos, el 32,24 % decide acumular los gigas que le sobran para el mes siguiente, el 12,01 % afirma compartirlos con terceros, y otro 17,91 % declara estar interesado en esta posibilidad, si bien su operadora no lo permite.

En cuanto a las tarifas y necesidades más comunes, la encuesta refleja que la mayor parte de los usuarios precisa de una conexión fija de al menos 300 Mb (29,69 %) o 600 Mb (24,10 %), mientras que, para su smartphone, la mayoría de los españoles busca tarifas con 10 GB (22,11 %), 20 GB (22,85 %) y hasta 50 GB (23,10 %).

Los encuestados señalaron también preferencias como la de contactar con Atención al Cliente llamando a través del teléfono, lo cual le alza como el canal preferido por el 41,22 % de los encuestados. En segundo lugar, estaría la tienda física (24,55 %), seguida de otras opciones como el chat en vivo, la app móvil, el correo electrónico o las redes sociales. Por supuesto, ese servicio al cliente continúa siendo más valorado cuando se trata de una atención 100 % humana (sin pasar por un asistente automatizado). Tras la «humanidad», la rapidez respondiendo las llamadas o el tiempo de resolución de la incidencia es lo más importante para los usuarios de servicios de telefonía e internet.


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