Decoración de primavera

  • En primavera, la naturaleza despierta a la vida. Esta época mágica del año nos inspira para renovar nuestros interiores y aportar toques alegres al hogar. Adéntrate en un mundo de sutiles y sencillas decoraciones primaverales que harán vibrar tu entorno. ¡Es hora de pequeños (o grandes) cambios!

Los colores de la primavera en tu hogar

La primavera se asocia con la suavidad y la frescura, y los tonos pastel como el verde menta, el rosa suave o el azul reflejan perfectamente su carácter. Lleva estos colores a tus paredes para darles un aire primaveral. Cada habitación puede tener un acento pastel diferente. Imagina tu dormitorio en un tono sutil de lavanda. Cada una de tus mañanas es como despertar en un jardín lleno de flores. Deja que el salón se llene de rosa pastel y grises suaves para crear un ambiente cálido y elegante a la vez.

No hace falta que vuelvas a pintar tus interiores para sentir la primavera. Puedes complementar las habitaciones con accesorios sencillos en tonos pastel. Los sutiles colores combinan a la perfección, creando una paleta de colores armoniosa que captura el ambiente de un jardín primaveral. Los colores pastel tienen un efecto calmante y relajante, pero también estimulan la creatividad. Cambiar la combinación de colores de un interior no es sólo un procedimiento estético, sino también una forma de añadir energía positiva y alegría.

Acentos florales

¿Qué sería de una casa en primavera sin motivos florales? Deja que las flores, símbolo de renacimiento y nueva vida, llenen tus interiores. La forma más fácil de llevar la frescura primaveral a tu hogar es con unas nuevas flores en maceta. Coloca coloridos tulipanes, delicadas violetas o delicadas orquídeas en el alféizar de la ventana de tu cocina. Para darle un toque primaveral, coloca plantas en macetas con un sutil motivo floral.

Y ahí no acaban las ideas, porque las flores para la primavera pueden aparecer por todas partes en el piso: en cuadros, cojines y mantas. Basta con colgar en el salón un pequeño cuadro con un ramo de flores para que el interior adquiera al instante un ambiente primaveral. Siéntete bien en tu espacio rodeándote de plantas y adornos con motivos florales.

Infografía de Pepco sobre las flores de primavera

Jardines en casa

En primavera es maravilloso ver cómo la naturaleza despierta a la vida, Contemplar cómo reverdecen los árboles, admirar las flores brotando. Y a uno le gustaría traer esa magia a casa. ¡Y eso es exactamente lo que puedes hacer! Crea tu rincón con vegetación donde poner una variedad de flores que florezcan en distintas épocas. Si no tienes mucho espacio en el suelo, dedica una de las paredes del salón o la cocina a un jardín verticalCuelga macetas de flores colgantes en ganchos del techo o en escaleras especiales. ¡Es una solución fantástica para habitaciones pequeñas! Elige plantas de maceta como la sansevieria, el aloe vera, la hiedra común o los helechos, que tienen la capacidad de purificar el aire y actúan como un filtro natural. Absorben las sustancias nocivas y, por tanto, pueden mejorar tu bienestar.

¿De qué otra forma puedes llevar la primavera a tu hogar? Puedes colocar flores frescas en un jarrón elegante sobre la mesa de centro o la mesilla de noche, o crear un mini jardín de hierbas en el alféizar de la ventana. La albahaca, la menta y el perejil no son sólo complementos aromáticos para los platos, sino también una brisa primaveral en la cocina.

Accesorios y adornos primaverales para animar un espacio

Una mujer replanta suculentas en primavera

Cuando el sol primaveral ya se asoma tímidamente a tu casa, es el momento de añadir accesorios para hacer el espacio más vivo y alegre. Incluso las pequeñas decoraciones primaverales bastan para dar un impulso a la primavera en casa. Cuencos con fruta, velas de soja con sutiles aromas florales y delicadas cortinas. Justo lo que necesitas para dar vida a tu interior. Coloca velas en farolillos decorativos e ilumina tu salón o dormitorio con su resplandor por las noches. Deja que te transporten con su fragancia a un prado florido, a un arroyo caudaloso o a los senderos del bosque. Siéntete alegre y leve. Un cuenco lleno de diferentes tipos de fruta también puede ser un elemento decorativo interesante. Puedes colocarlo sobre una mesa o en la encimera de la cocina y aportará frescura y energía a la estancia.

¿Qué otras decoraciones primaverales aportarán un ambiente vigorizante a un interior? Sustituye las pesadas cortinas de invierno por telas ligeras de colores y dibujos sutiles. Elige cortinas que dejen pasar los rayos del sol para que entre la mayor cantidad posible de luz natural en tus habitaciones. Quizá también sería útil una pequeña remodelación para dejar al descubierto las ventanas y permitir que el sol ilumine el salón. Cuelga un espejo frente a la ventana para reflejar los rayos del sol e iluminar aún mejor toda la habitación. El espejo hace que los interiores sean más luminosos y ópticamente más grandes. Además, aportan elegancia y un carácter único a las habitaciones.

La primavera inspira el cambio y anima a la acción. Así que ¡no esperes más! Con unos pocos adornos primaverales, tu casa puede recuperarse del invierno y llenarse de energía y vida. Si repintar las paredes es demasiado para ti, empieza con pequeños retoques. Coloca flores brotando en el alféizar de la ventana y flores cortadas en la mesa de centro. Coloca una manta ligera de algodón con motivos florales y cojines en tonos pastel en el sofá. ¡Ya puedes dar la bienvenida a la primavera!