Apostar por la educación de los hijos es uno de los principales esfuerzos que realizan los padres para que dentro de unos años tengan mayores posibilidades de disfrutar de un empleo estable y con buenas condiciones. La selectividad, como paso previo al acceso a la universidad, juega un papel clave para conseguir este objetivo.
Por ello, cada vez son más los alumnos y padres que buscan una academia para preparar selectividad para conseguir la nota más alta posible y así tener mayor probabilidad de acceder al grado universitario que se desea, ya que algunas veces las notas son tan altas que muchos alumnos se quedan fuera y no pueden cursar la carrera que siempre han deseado.
Este interés de alumnos y padres también se ha convertido en un modelo de negocio rentable y con garantías para quienes deciden abrir su propia academia de refuerzo. Un claro ejemplo es Academia Carta Blanca, que prepara a los alumnos para la EVAU y que franquicia con éxito su modelo de negocio a cada vez más emprendedores.
Montar una academia: un modelo de negocio con futuro
Abrir una franquicia de una academia de formación o refuerzo puede ser una interesante apuesta para quienes buscan invertir sus ahorros en un modelo de negocio rentable que cada año va a recibir alumnos nuevos o bien para quienes buscan autoemplearse en un sector, como es el de la educación, en el que desarrollar su vocación profesional.
En empresas como Academia Carta Blanca ofrecen un modelo de franquicia que está contribuyendo a lograr alguno de estos objetivos a personas de todo tipo. Con una inversión media razonable para la apertura de la academia, y con una recuperación de la inversión en apenas un año y medio en la mayoría de los casos son muchos los que se lanzan a abrir su propia franquicia.
Este tipo de franquicias de academias de selectividad franquiciables suelen ofrecer, además, facilidades y ayudas a la financiación para quienes necesitan una contribución económica para llevar a cabo la inversión que se necesita para poner en marcha la academia, así que incluso para quienes no tienen grandes ahorros puede ser una opción al alcance de la mano.
¿Por qué montar una academia de preparación de selectividad?
Tener la posibilidad de crear algo de la nada, que sea propio, y que ya tenga una experiencia de éxito contrastada a través de otros franquiciados que lo han hecho antes pueden ser algunas de las razones por las que abrir una franquicia de preparación de la selectividad es una opción interesante.
Apostar por una franquicia, además, es emprender con un menor riesgo, ya que se cuenta con el respaldo de formar parte de una marca reconocida por el consumidor, y que ya cuenta con una reputación previa, lo que contribuye a atraer alumnos con mayor rapidez y cantidad que si se intenta abrir una academia independiente.
En definitiva, las academias de refuerzo y apoyo escolar, y de preparación de la selectividad, son una opción de emprendimiento con buenas perspectivas de futuro y con una función clave en la sociedad: contribuir al éxito académico de niños y jóvenes.