WTTC destaca el papel fundamental de la mujer en el turismo mundial

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) ha subrayado el papel fundamental de la mujer en el sector mundial turístico a nivel global con motivo del Día Internacional de la Mujer, destacando que este colectivo representa casi el 40% del empleo total.

Así, la entidad también ha querido resaltar el aumento del 24% la presencia de mujeres en el turismo desde 2010 hasta 2019, hasta alcanzar los 47,8 millones de mujeres que trabajan para la industria.

Además, la hostelería es el principal empleador de mujeres dentro del sector, con más de la mitad (52%) de todo el empleo femenino en 2019 atribuido a este segmento.

Los datos del organismo mundial revelan que las mujeres en esta industria superan la media de participación de la mano de obra en otros sectores a escala mundial. En regiones como América, las mujeres representan una mayor proporción del empleo en el turismo en comparación con la mano de obra de toda la economía.

Para la presidenta de WTTC, Julia Simpson, las mujeres desempeñan «un papel vital» en turismo. «Estamos orgullosos de que nuestro sector sea uno de los mayores empleadores de mujeres del mundo», ha añadido.

También ha destacado el papel de la mujer para hacer de este sector una industria «más resistente e inclusiva: «poner a las mujeres en el centro de viajes y turismo será fundamental para asegurar un futuro sostenible para el sector».

Paula Galán
Paula Galán
Periodista en proceso de aprendizaje, amante de la música y el cine.