Sánchez defiende que España es un país «atractivo» para los inversores brasileños

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este jueves que España es un destino «atractivo» para los inversores brasileños, al mismo tiempo que supone un país «fundamental» como puerta de entrada de las empresas latinoamericanas al mercado europeo.

Como parte de su intervención en la inauguración del foro empresarial España-Brasil en Sao Paulo, Sánchez ha puesto en valor una serie de elementos estructurales que hacen de España un país «especialmente atractivo» para el inversor brasileño.

Así, entre otros, ha destacado la red de infraestructuras físicas y digitales, el recién renovado acuerdo para evitar la doble imposición internacional –que ha definido como «uno de los hitos más importantes de estos últimos años»–, una mano de obra «muy cualificada y competitiva» y la introducción de incentivos fiscales y mejoras regulatorias.

«Las cifras de inversión extranjera confirman el atractivo de España para las empresas del exterior. Me gustaría animar a las empresas brasileñas para que continuaran invirtiendo en España», ha comentado.

De igual modo, se ha referido a las cifras macroeconómicos, para señalar que las últimas previsiones apuntan a que, en el año 2024 y el año 2025, la economía española va a crecer por encima de sus principales socios de la zona europea.

Otro de los grandes atractivos que puede ofrecer España a los inversores extranjeros es su capacidad de liderazgo en materia de transición energética y descarbonización, siendo este un factor «crucial» para la llegada de más capital extranjero.

«La energía limpia y barata es nuestra principal ventaja competitiva. La colaboración entre España y Brasil en el ámbito de la transición ecológica, que es uno de los principales vectores para la competitividad y la prosperidad de nuestras economías en el presente y en el futuro, representa una oportunidad única», ha sostenido.

RATIFICAR EL ACUERDO UE-MERCOSUR

En su intervención, Sánchez también ha hecho un llamamiento a ratificar «de una vez por todas» el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur.

«Yo creo que América Latina y Europa son aliados naturales. Y Brasil y España estamos llamados a impulsar, como lo hemos hecho durante estos últimos tiempos, esa alianza», ha asegurado.

En este sentido, ha agradecido el esfuerzo y liderazgo del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, del que se ha declarado «fan», para avanzar en las negociaciones de este acuerdo que es complejo pero, a pesar de las dificultades, siguen vivas.

Paula Galán
Paula Galán
Periodista en proceso de aprendizaje, amante de la música y el cine.