Las estanterías metálicas ofrecen una serie de beneficios cuando se trata de mantener el orden dentro del espacio laboral.
Estos elementos de mobiliario poseen una serie de características, como su resistencia, durabilidad y protección de los documentos en ellos organizados, que los hacen especialmente útiles a los trabajadores.
Además, hoy en día, gracias a las nuevas tendencias de diseño, estas piezas pueden agregar un toque de elegancia y funcionalidad al ambiente de la oficina. En este orden de ideas, destaca trabajo de OfficeDeco en la fabricación de estanterías metálicas para archivo.
La importancia de las estanterías metálicas en oficinas modernas
El mobiliario es una parte esencial en la adecuación de los entornos laborales, debe estar pensado para incorporar una serie de elementos funcionales y atractivos que contribuyan a organizar y optimizar el uso del espacio. En este sentido, destaca el uso de estanterías metálicas para organizar los archivos en una oficina moderna y elegante.
Estas estanterías se basan en un sistema estructural que permite adaptar la distribución de espacios. Para esto se diseñan con diferentes alturas y profundidades, lo que permite colocarlas contra una pared y ser accesibles por uno de sus lados o, dependiendo del espacio del que se disponga, en el centro de la sala con accesibilidad por ambos lados
En cuanto a los materiales empleados en la fabricación de estanterías metálicas para archivo, sobresale el uso del acero cromado y del galvanizado por las cualidades estéticas y funcionales que ambos materiales aportan a la estructura, en términos de apariencia y resistencia a la corrosión.
Las estanterías metálicas de OfficeDeco
Los expertos de la empresa OfficeDeco señalan que uno de los mejores productos para la fabricación de estanterías metálicas para archivo es el acero cromado. Al respecto explican que la técnica del cromado consiste en aplicar una fina capa de cromo sobre otro metal como el acero, lo que le aporta al material brillo, elegancia y una mayor resistencia a la corrosión.
Este tipo de estantería ofrece la ventaja de que encaja en cualquier decoración. Por otra parte, el acero cromado es muy fácil de limpiar, ya que basta con utilizar agua templada y un limpiador jabonoso, lo que contribuye a tener un espacio limpio, ordenado y vistoso.
Asimismo, las estanterías galvanizadas cumplen una función decorativa y organizativa muy importante, al tiempo que ofrecen una gran resistencia porque están fabricadas con acero galvanizado de alta durabilidad. Su diseño modular de aproximadamente 197 cm de altura y 5 estantes, las hace excelentes para almacenar, documentos y otros objetos de oficina.
Entre otras características, es pertinente señalar que las estanterías diseñadas por OfficeDeco vienen en diferentes longitudes y disponen de diferentes medidas de fondo, de acuerdo a las características del espacio en el que se ubicarán. Además, están equipadas con pies plásticos para evitar los rayones en el suelo.