‘La Promesa’: Petra y el conde de Ayala ocultan un pasado en común

No hay capítulo de ‘La Promesa’ que no nos deje con la boca abierta. Durante las últimas semanas hemos vivido toda clase de situaciones: desde un secuestro hasta un asesinato, pasando por varios misterios que todavía quedan por resolver. Desde luego, la historia de este palacio parece no tener fin.

El doble capítulo de ayer estuvo repleto de sorpresas, y la entrega de esta tarde promete más emociones. Todo está revuelto dentro del palacio, afectando tanto a los marqueses como al servicio. Resumimos lo acontecido en los últimos episodios y ofrecemos un avance del próximo episodio.

1
‘La Promesa’: la muerte de Feliciano lo cambia todo

Hace algunos capítulos la tragedia volvió a llamar a las puertas de La Promesa con el asesinato de Feliciano después de que alguien le disparara a él y a Curro durante la cacería que los marqueses organizaron en honor a este último.

Alonso tiene muy claro que esta injusticia no va a quedarse así. Obsesionado con descubrir al culpable, ha elaborado un plan que cree que puede funcionar. Pero para ello ha tenido que aislar a Curro junto a Jana, y ambos están aprovechando este tiempo de aislamiento para estrechar lazos como hermanos.

Descubrimos que Vera esconde una enorme suma de dinero en el desván. Pero ahora sus pensamientos los ocupa Lope, de quien está perdidamente enamorada. Algunos compañeros del servicio animaron a Vera a confesarle sus sentimientos a Lope, pero la doncella descartó la idea al darse cuenta de que, efectivamente, su corazón pertenece a María.

Paralelamente a todo esto, han ocurrido otras cosas en La Promesa. Candela regresó trayendo consigo a Virtudes, la hija de Simona, pero la cocinera no tardó en darse cuenta de que le estaba ocultando algo sobre Antoñico. Finalmente Candela le dijo que Virtudes no le estaba contando toda la verdad, descubriendo que Antoñico no quiere hablar con ella.

Asimismo, conocimos al conde de Ayala, un antiguo amigo de la marquesa y de su padre, Barón de Linaja. Se trata de un hombre prepotente, de carácter difícil y muy sarcástico, cuya presencia incomoda a todos en el palacio

Por otro lado, la boda de Pelayo y Catalina está cada vez más cerca, siendo el tema de conversación más habitual en el palacio. Catalina está muy estresada con los preparativos, mientras Pelayo tiene otros asuntos en mente. Jerónimo ha reaparecido para pedirle que busque un lugar donde guardar las armas, ya que acaba de firmar un nuevo acuerdo con Mr. Cavendish.

Quienes también preparan su boda son María y Salvador. Pía y Rómulo les aconsejaron que esperaran a que Catalina y Pelayo se casara, pero la pareja se negó. El mayor problema vino cuando Salvador rompió los protocolos al pedirle permiso al marqués para casarse. Un hecho que les ha salido caro, pues ambos han sido sancionados por saltarse las normas.

Finalmente, en ‘La Promesa’, Manuel se ha llevado una gran alegría al ganar la Copa Herzog Staackman de aviación, clasificándose para la final muy en contra de los deseos de su madre.

Atrás