Netflix anuncia el lanzamiento de una nueva docuserie con una gran aristócrata como protagonista

A lo largo de los últimos años, Netflix se ha consolidado como el auténtico rey del streaming. Pero este título no se debe únicamente a sus series y largometrajes originales, sino también a las llamadas docuseries. El gran éxito cosechado por ‘Soy Georgina’, estrenado en 2022, fue el principio de una larga lista de títulos de características similares que siguen triunfando a día de hoy.

La siguiente en unirse a esta fiebre por los docurealities es Carmen Cervera, que contará próximamente con su propia serie documental en Netflix. “Es el momento de contar mi vida desde el principio” son las primeras palabras elegidas por la baronesa Thyssen para anunciar su nuevo proyecto. ¿Quieres saber de qué trata?

1
Todo sobre la docuserie de Netflix protagonizada por Carmen Cervera

El pasado 1 de febrero, la cuenta de X de Netflix España (@NetflixES) fue la encargada de anunciar el próximo proyecto que la plataforma compartirá con Carmen Cervera. Según el gigante del streaming, los espectadores podrán hacer un recorrido por su “historia y todas las cuestiones que el público lleva años preguntándose, de primera mano”, calificando al formato como “una serie documental sobre la vida de la baronesa Thyssen” que llegará “próximamente”.

Así, Netflix ha asegurado que la baronesa Thyssen contará “su historia y todas las cuestiones que el público lleva años preguntándose” para esta nueva docuserie. Presentada en un gran evento celebrado en Madrid, Carmen Cervera ha declarado que se siente “muy contenta e ilusionada de que Netflix haya pensado en mí”.

Esta nueva serie documental estará producida por la Komodo Studio, la misma compañía responsable del éxito que hay detrás de otras producciones protagonizadas por las celebrities más “glamurosas” de España, tales como ‘La marquesa’ (sobre Tamara Falcó) y ‘Soy Georgina’ (de Georgina Rodríguez).

Actriz y coleccionista de arte, Carmen Cervera es sobre todo conocida por ser la viuda del barón Thyssen y una cara muy habitual en la prensa del corazón. Con este docureality, la baronesa pretende contar en primera persona la verdad sobre su vida, apoyándose en la confianza que tanto Netflix como Komodo Studio han depositado en ella. Una apuesta sin duda de lo más interesante, ya que Carmen es una de las mujeres más famosas e influyentes de nuestro país.

Debemos tener en cuenta también que esta no será la primera vez de la baronesa ante las cámaras de la pequeña pantalla, ya que la socialité ha protagonizado hasta la fecha un gran número de apariciones televisivas.

Algunas de estas colaboraciones han sido noticia en todos los medios por contener declaraciones muy polémicas. Un gran ejemplo de ello es el documental ‘Lazos de sangre’, emitido por La 1 en el año 2019, en el que la baronesa relató su lucha porque su colección pictórica se quedara en España, declarando que “Hacienda se ha portado fatal, no me lo merezco”.

La entrevista que concedió a Jordi Évole el mismo año en ‘Salvados’ (LaSexta) tampoco dejó indiferente a nadie. Este programa le dio a la baronesa la oportunidad de mostrar su lado más cercano, respondiendo a preguntas de todo tipo sobre su juventud, su vida en California, o su opinión sobre el feminismo y la monarquía.

Pero si ha habido un formato televisivo sobre la vida de la baronesa que ha destacado sobre todos los demás, ese ha sido sin duda la miniserie de dos episodios ‘Tita Cervera: La baronesa’, emitida por Telecinco en 2011. Tras una larga lucha de Carmen por tratar de parar este proyecto, la viuda del barón Thyssen declaró que consideraba toda “una vergüenza” que la cadena de Mediaset emitiera una serie sobre su vida sin haber hablado antes con ella.

Telecinco negó entonces la versión de Carmen, asegurando que habían mantenido varias reuniones con ella para dar luz verde a este proyecto. Aunque Cervera acudió a los tribunales, se desestimó su solicitud al considerar que no existía “vulneración alguna al derecho a la imagen”, por lo que la miniserie pudo verse en la cadena estrella de Mediaset a finales de ese mismo año.

Atrás