‘La Promesa’: Jana y Manuel vuelven a discutir

‘La Promesa’ finaliza una semana más como una de las apuestas más seguidas de TVE. La ficción de época es una de las reinas de la tarde gracias a su destacada audiencia, que suele alcanzar el millón de espectadores cada día. Vemos cómo el palacio más famoso de la televisión sigue ganando adeptos tras más de un año en la pequeña pantalla.

Las últimas semanas han pasado muchas cosas en ‘La Promesa’. Una vez resuelto el secreto de María Fernández, otros enigmas y sorpresas han llegado al palacio para revolucionarlo todo. Resumimos lo ocurrido últimamente y avanzamos lo que podrás ver en el episodio de hoy.

1
‘La Promesa’: una inesperada pedida de mano

Las cosas no están bien entre Jana y Manuel, pues la primera se siente muy dolida con el señorito por ausentarse cuando más le necesitaba. Y es que mientras la doncella apenas levantaba cabeza por la desaparición de María, Manuel se encontraba visitando a su esposa por recomendación del médico.

Manuel ya conoce las artimañas de su supuesto amigo y por ello ha tratado de hablar a solas con Jana, pero no lo ha conseguido. Lo que sí ha logrado es colarse en el dormitorio de la doncella para dejarle un bonito regalo; eso sí, sin remitente, lo que Abel ha aprovechado para llevarse el mérito. No obstante, más tarde le contó la verdad.

Quien tampoco se ha dejado manipular por Cruz ha sido Leonor. La hija menor de los marqueses ha decidido hacer caso omiso a las prohibiciones de su madre y marcharse a Estados Unidos para trabajar en una revista de moda. Al enterarse la marquesa entró en cólera, sobre todo teniendo en cuenta que Leonor ha contado con la ayuda de Alonso para marcharse, pero su corazón se ablandó cuando leyó la carta que su hija le dejó antes de su partida.

Asimismo, vimos cómo el marqués reprendía a Candela por haber utilizado el teléfono de La Promesa. Más adelante la cocinera le confesó a Pía que su intención a la hora de usar el teléfono de los marqueses no era llamar a don Carlos, sino a otra persona. Además, Teresa ha aceptado la proposición de matrimonio de Feliciano, haciendo al hombre inmensamente feliz.

Y mientras unos se van, otros llegan. Hemos podido conocer al padre de Abel, don Eusebio. Jana y Manuel no tardaron en advertir que padre e hijo tienen una relación un tanto extraña, pero cuando el señorito trató de hablar sobre ello con el médico, este le cortó tajantemente y le advirtió que no se metiera en sus asuntos familiares.

En paralelo, Curro y Manuel han tenido insistentes conversaciones con el marqués para que le permitiera a Catalina retomar sus negocios con Mr. Cavendish en La Promesa. Finalmente, Alonso ha aceptado después de hablar con la Casa Real.

Atrás