Booking, Hostelworld y Airbnb, las tres agencias de viajes ‘on line’ que más ingresos generan en España

Booking, Hostelworld y Airbnb son las agencias de viajes ‘on line’ o también llamadas OTA que más ingresos generan para las empresas de alojamiento en España, según el reciente ranking elaborado Cloudbeds, plataforma de gestión hotelera.

Así, Expedia, Agoda, Hotelbeds, Keytel, Mr & Mrs Smith, Dorms.com HRS, por ese orden, son las siguientes OTA que completan la lista de ‘top 10’.

El ranking subraya la firme prominencia de gigantes de la industria como Booking, Airbnb y Expedia como generadores de ingresos clave para las compañías de alojamiento en España. También revela que Hostelworld ha seguido escalando posiciones, lo que demuestra una renovada demanda de albergues, alojamientos compartidos y experiencias.

En palabras del vicepresidente de alianzas de Cloudbeds, Sebastien Leitner, «las perspectivas basadas en datos de Cloudbeds empoderan a los hoteleros al proporcionar información actualizada sobre las tendencias de los consumidores y el rendimiento de las OTA, lo que les permite tomar decisiones informadas que mejoran su presencia y rendimiento en el mercado.»