sábado, 14 diciembre 2024

Renfe y Alsa buscan mantener lejos a la competencia con su acuerdo.

Renfe y Alsa han prorrogado este viernes en Fitur los acuerdos comerciales que ambas compañías tienen suscritos desde 2012 para seguir ofreciendo billetes combinados de tren y autobús, en línea con sus estrategias para fomentar la movilidad sostenible.

Este convenio permite extender la oferta de trenes AVE, Larga y Media Distancia que realiza Renfe a destinos de vacaciones que no cuentan con conexión ferroviaria, mediante servicios de autobús operados por Alsa.

De esta forma, los viajeros tienen garantizados, adquiriendo un solo billete, los enlaces con Benidorm, Altea y Calpe desde Alicante; con Denia y Jávea desde Valencia; con Andorra y Vielha desde Lleida, y con el Algarve portugués desde Sevilla.

Ambas compañías defienden que esta oferta intermodal permite horarios garantizados, un precio cerrado y un billete único de origen a destino que contiene los datos de ambos trayectos, garantizando el enlace entre el tren y el autobús y optimizando al máximo los tiempos de conexión.

Además, insisten en que este tipo de colaboraciones redundan en una oferta de movilidad más sostenible para los viajeros y en un mejor aprovechamiento de las infraestructuras.

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Renfe denunciará a empresas y portales de Internet que usurpen su identidad para intentos de fraude

Renfe ha anunciado que denunciará a las empresas o portales de Internet que usurpen la identidad de la compañía para posibles intentos de fraude.

Estas empresas, que principalmente actúan a través de las distintas redes sociales, suelen ofrecer regalos, sorteos o promociones falsas mediante el uso fraudulento de la marca, símbolos o nombre de Renfe.

Al respecto, Renfe recuerda que está prohibida la utilización de cualquiera de los nombres, marcas, logotipos o signos distintivos que sean titularidad de la compañía, salvo que dispongan de autorización expresa de la operadora.

Los servicios jurídicos de Renfe ya han interpuesto algunas denuncias, que se encuentran en tramitación, ante la Policía y los Juzgados competentes por hechos de esta naturaleza.

En los últimos meses se han detectado varios ejemplos de este tipo de estafas, que Renfe ha desmentido en redes sociales, advirtiendo a las posibles víctimas que solo deben confiar en sus canales oficiales o que, en caso de duda, se pongan en contacto con cualquiera de sus cuentas.


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