La razón por la que te entra sueño después de comer y los trucos para evitarlo

La relación entre la comida y el sueño es fundamental para nuestro bienestar. Seguro has sentido esa sensación de querer echarte una siesta después de disfrutar de una buena comida. La siesta, conocida en todo el mundo, tiene una explicación científica y, para algunas personas, se convierte en una necesidad genuina. ¿Te gustaría saber por qué nos da sueño después de comer?

1
SOMNOLENCIA POSTPRANDIAL

Este tipo de letargo generalmente no es motivo de preocupación. De hecho, sentirse cansado después de comer y tener ganas de dormir es algo que ocurre con regularidad. Técnicamente, la sensación de querer dormir después de una comida se llama somnolencia postprandial, mientras que en términos más coloquiales, se conoce como modorra. La intensidad de esta sensación puede variar de una persona a otra.

Es una respuesta natural del cuerpo a la digestión, donde el flujo sanguíneo se dirige hacia el sistema digestivo, y ciertas hormonas, como la insulina, entran en acción. Esta reacción, aunque común, destaca la compleja interacción entre la alimentación y nuestros estados de vigilia y sueño.

Atrás
Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.