miércoles, 29 mayo 2024

Johnson & Johnson crece en ventas en 2023 y el último trimestre impulsado por Stelara

La farmacéutica Johnson & Johnson ha presentado los resultados financieros de 2023. Durante el año anterior, la compañía obtuvo un crecimiento de las ventas declaradas del 6,5%, hasta 85.200 millones de dólares (78.434 millones de euros) , con un crecimiento operativo del 7,4% y un crecimiento operativo ajustado del 5,9%. El crecimiento operativo excluida la vacuna COVID-19 del 9,0%.

JOHNSON & JOHNSON RESULTADOS

Según la mayoría de los analistas, los beneficios de Johnson & Johnson en el cuarto trimestre superaron las estimaciones, ya que continuó el repunte de las ventas de dispositivos médicos y los ingresos farmacéuticos superaron las expectativas, tal y como informa Bloomberg, 

El beneficio ajustado del trimestre fue de 2,29 dólares por acción, mientras que los analistas habían estimado 2,28 dólares. Los ingresos de J&J en tecnología médica alcanzaron los 7.670 millones de dólares (7.056 millones de euros), y las fuertes ventas de Stelara, su fármaco más vendido contra la psoriasis, ayudaron a su unidad farmacéutica.

J&J se ha centrado en oportunidades de alto margen en sus negocios farmacéutico y de dispositivos tras escindir su unidad de consumo menos rentable como Kenvue Inc. Tal y como apunta Bloomberg, los inversores están deseando que se produza una transición rápida, ya que la farmacéutica se enfrenta a una fuerte caída de las ventas de Stelara, pendiente de que las versiones biosimilares más baratas entren en el mercado estadounidense. 

Johnson & Johnson

Las ventas de equipos de cadera ascendieron a 398 millones de dólares, mientras que las de dispositivos de rodilla se situaron en 387 millones, superando en ambos casos las expectativas de Street. Las ventas de estos dispositivos indican si el reciente repunte de las intervenciones, que habían caído durante el periodo Covid, y el abandono de los hospitales en favor de los centros de cirugía ambulatoria seguirán impulsando el crecimiento del sector.

En líneas generales, las ventas del cuarto trimestre de 2023 crecieron un 7,3%, hasta 21.400 millones de dólares (19.700 millones de euros), con un crecimiento operativo del 7,2% y un crecimiento operativo ajustado del 5,7%. Crecimiento operativo excluida la vacuna COVID-19 del 10,9%.

En líneas generales, las ventas del cuarto trimestre de 2023 crecieron un 7,3%.

El beneficio por acción (BPA) en el cuarto trimestre de 2023 de 1,70 dólares, con un aumento del 39,3%, y BPA ajustado de 2,29 dólares, con un incremento del 11,7%.  BPA para todo el año 2023 de 5,20 dólares, un 15,3% menos debido a un cargo extraordinario en el primer trimestre, y BPA ajustado de 9,92 dólares, un 11,1% más.

Al mismo tiempo, Johnson & Johnson ha confirmado sus previsiones para 2024 con un crecimiento de las ventas operativas del 5,0% – 6,0%, y un BPA operativo ajustado de 10,55 – 10,75 dólares, lo que refleja un crecimiento del 7,4% en el punto medio.

El presidente y consejero delegado Joaquín Duato, ha asegurado que «los resultados de Johnson & Johnson para el conjunto del año 2023 reflejan la amplitud y competitividad de su  negocio y el enfoque en la prestación de servicios a los pacientes. Hemos entrado en 2024 desde una posición de fortaleza, y confío en nuestra capacidad para liderar la próxima ola de innovación sanitaria».

MEDICAMENTOS INNOVADORES

Las ventas operativas mundiales de medicamentos innovadores, excluida la vacuna COVID-19, crecieron un 7,2%. Este crecimiento lo han impulsado principalmente Darzalex(daratumumab), Erleada (apalutamida), Tecvayli (teclistamab-cqyv) en su área de ‘Otros Oncología’, y Carvykti (ciltacabtagene autoleucel) en Oncología. También Stelara (ustekinumab) y Tremfya (guselkumab) en Inmunología, y Spravato (esketamina) en Neurociencia. 

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El crecimiento se vio parcialmente compensado por Zytiga (acetato de abiraterona) e Imbruvica (ibrutinib) en Oncología, y Remicade (infliximab) en Inmunología. Si se incluye la venta de la vacuna COVID-19, las ventas operativas mundiales de medicamentos innovadores crecieron un 4,8%.

Las ventas operativas mundiales de MedTech crecieron un 12,4%, y la adquisición de Abiomed contribuyó en un 4,7%. Las ventas operativas ajustadas mundiales de MedTech crecieron un 7,8%, impulsadas principalmente por los productos de electrofisiología en Interventional Solutions, las lentes de contacto en Vision, los productos de cierre de heridas en cirugía general y la biocirugía en cirugía avanzada.


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