lunes, 17 junio 2024

Este es el inquietante análisis de un psicólogo sobre las relaciones tóxicas de ‘La isla de las tentaciones 7’

‘La Isla de las Tentaciones 7’ está siendo la edición más movidita hasta la fecha, ¡y eso que lleva solo tres galas! Tras el abandono exprés de Rober y Alba vino la separación de Andrea y Álvaro, en medio de una explosiva hoguera de confrontación donde casi llegan a las manos. Su lugar ha sido ocupado por Andrea y Álvaro, la incorporación más reciente de esta edición; pero esa tranquilidad aparente es el preludio de nuevas escenas de celos e infidelidades. Para descubrir el porqué de estos comportamientos y todo lo que nos espera, un psicólogo especialista analiza todo lo relativo a esta temporada, y sus conclusiones son de lo más sorprendentes.

3
ANSIEDAD ANTICIPATORIA E INDEFENSIÓN APRENDIDA

A ojos de este psicólogo, las mecánicas que se dan en ‘La Isla de las Tentaciones’ afectan a nivel mental a los concursantes: “Las dinámicas generan pensamientos intrusivos de preocupación y ansiedad anticipatoria, tanto entre los chicos como en el grupo de las chicas”, señala el experto. En la ansiedad anticipatoria los concursantes experimentan una preocupación intensa y anticipada sobre eventos futuros, generando un estado de ansiedad antes de que ocurran los acontecimientos.

A medida que avanzan los días estos pensamientos se confirman con pruebas en forma de vídeos comprometidos, y los participantes de ‘La Isla de las Tentaciones’ aprenden que, independientemente de su comportamiento, seguirán experimentando conductas problemáticas que les causan malestar. Jesús describe este fenómeno como “indefensión aprendida”, indicando que probablemente surjan y persistan conductas de venganza que darán lugar a comportamientos muy dañinos.


- Publicidad -