Este es el inquietante análisis de un psicólogo sobre las relaciones tóxicas de ‘La isla de las tentaciones 7’

‘La Isla de las Tentaciones 7’ está siendo la edición más movidita hasta la fecha, ¡y eso que lleva solo tres galas! Tras el abandono exprés de Rober y Alba vino la separación de Andrea y Álvaro, en medio de una explosiva hoguera de confrontación donde casi llegan a las manos. Su lugar ha sido ocupado por Andrea y Álvaro, la incorporación más reciente de esta edición; pero esa tranquilidad aparente es el preludio de nuevas escenas de celos e infidelidades. Para descubrir el porqué de estos comportamientos y todo lo que nos espera, un psicólogo especialista analiza todo lo relativo a esta temporada, y sus conclusiones son de lo más sorprendentes.

2
UN CONTEXTO QUE FAVORECE LA INFIDELIDAD

Tal y como explica Linares, en ‘La Isla de las Tentaciones’ existen “aspectos contextuales que provocan la respuesta esperada y promueven la aparición de conductas de compensación, tales como celos, desconfianza y malestar en general”, explica Jesús. Según él, “todos están en un espacio artificial, en este caso, las villas de República Dominicana, donde los concursantes están fuera de su espacio rutinario de control, creando así las condiciones para el contacto fuera de la pareja”.

En este entorno de ‘La Isla de las Tentaciones’ no hay responsabilidades ni rutinas, únicamente pasarlo bien con posibles solteros y solteras cuyo único objetivo es “generar acercamientos”. Jesús también destaca que es “reseñable el uso del alcohol para la desinhibición”, señalando que el programa suministra bebida en las fiestas para generar ‘salseo’, es decir, que se produzcan este tipo de situaciones.