lunes, 17 junio 2024

5 platos perfectos para comer rico y ligero después de los excesos de Navidad

Sobrellevar la Navidad cada año es todo un reto, una prueba que demanda una concienciación total. A pesar de ello, es casi inevitable no caer en ciertos excesos propios de estas fechas, sobre todo cuando los estímulos están constantemente presentes durante días. Resulta complicado resistirse a turrones, mazapanes, mantecados, comilonas, bebidas y una lista interminable de alimentos no tan saludables que culminan con el roscón de Reyes.

3
CONSEJOS EXTRA

En realidad, no existe una única receta para preparar este aperitivo; más bien, se trata de aplicar el mismo método que usarías para aliñar unas alitas, simplemente cambiando un ingrediente por otro. En este caso, añadiremos un poco de aceite como aglutinante de los sólidos, como especias o hierbas, para ayudar a que la verdura se dore al asarla en el horno. Puedes usar desde curry hasta adobo para pinchos morunos, pasando por una marinada con base de sriracha, chimichurri o la clásica salsa Buffalo americana.

Permite que la coliflor marine durante al menos un par de horas, preferiblemente un poco más, potenciará la penetración del sabor en la verdura, haciendo que sea más intenso. La forma de cocinar la coliflor depende del gusto personal: algunos la prefieren frita o rebozada, ya sea con huevo y pan rallado o con una masa de harina mezclada con agua (con o sin gas), cerveza, leche o huevo, que puede freírse o hornearse. También es posible prepararla al horno sin añadir ninguna masa (la brasa es otra excelente opción, si está disponible).

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -