lunes, 24 junio 2024

‘Pekín Express’ con famosos y anónimos vuelve para la nueva etapa de HBO Max

A mediados de octubre de 2023 Discovery anunció la próxima llegada de Max, su nueva plataforma de streaming, que aterrizará en España durante la primavera de 2024. Conocida los dos últimos años como HBO Max, la renovada Max ya ha informado de algunos de sus estrenos que podremos disfrutar en nuestro país.

Entre ellos se encuentra uno de los programas que más éxito ha cosechado desde que se estrenara en Cuatro en el año 2008. Hablamos de ‘Pekín Express’, el popular reality de aventuras cuya última emisión tuvo lugar hace ocho años en laSexta. ¿Quieres saber cómo será la nueva versión del formato? Te lo adelantamos todo, a continuación.

1
La vuelta del mítico ‘Pekín Express’, muy pronto en Max

Pekín Express

Ya han pasado 16 años desde que Cuatro decidió apostar por ‘Pekín Express’. Este reality aventurero, originario de Bélgica y Países Bajos en 2004, llegó a nuestro país en el año 2008 con una primera edición titulada ‘Pekín Express: La ruta del Transiberiano’.

Pero España no era el primer país que adaptaba este novedoso formato, destacando especialmente la versión francesa. La entonces jovencísima cadena de Mediaset, anteriormente propiedad de Sogecable, eligió a Paula Vázquez como la primera “directora de carrera” de la ruta que tendrían que superar las diez parejas de concursantes.

En concreto se trataba de la ruta del Transiberiano, la cual se extiende desde la capital rusa de Moscú hasta Vladivostok, la ciudad más grande del Lejano Oriente de Rusia. Este viaje al completo tiene una duración aproximada de casi siete días, atravesando ocho zonas horarias, más de 85 ciudades y un total de 16 ríos.

Los aventureros concursantes debían viajar desde Pskov (Rusia) hasta Pekín (China). El gran reto es que cada concursante contaba con tan sólo un euro al día, con el que debían arreglárselas para cruzar continentes, grandes masas de agua, cordilleras e incluso desiertos.

La primera edición de ‘Pekín Express’ llamó rápidamente la atención de los espectadores españoles, llegando a hacer una de las mejores audiencias de audiencias de Cuatro. El programa comenzó con un 11,2% de cuota de pantalla, situándose más de tres puntos por encima de la media diaria de la cadena de Mediaset.

Pero el original reality no se quedó ahí, sumando adeptos semana tras semana y llegando a una gran final que fue vista por casi tres millones de espectadores. La pareja formada por los alicantinos María y Fernando se convirtió en la primera ganadora del concurso, cuyo esfuerzo fue recompensado por un premio de 78.000€.

Tras su exitosa primera etapa en Mediaset, con Raquel Sánchez Silva y Jesús Vázquez como sucesores de Paula Vázquez en sus dos siguientes ediciones, ‘Pekín Express’ pasó a Atresmedia.

Así, ‘Pekín Express: La Ruta de los Elefantes’, presentado por Cristina Pedroche, cerró su andadura en laSexta convirtiéndose en la segunda edición con peor cuota y la tercera menos seguida de la historia del programa.

Quizá sea esta bajada de audiencias la que hizo que, recientemente, RTVE se replanteara el regreso del reality a la televisión, descartándolo finalmente frente a una nueva adaptación de ‘El Conquistador’.

El próximo estreno del renovado ‘Pekín Express’ en Max nos traerá a catorce nuevos participantes que tendrán que realizar un increíble viaje por algunos de los países más inexplorados del mundo. Al igual que en sus anteriores ediciones, la pareja ganadora se llevará un jugoso premio en metálico si consigue llegar la primera a la esperada meta final.

Una de las novedades de esta nueva etapa es que se contará con la participación de siete parejas de famosos y otras siete de anónimos, que deberán luchar etapa tras etapa con una mochila como único equipaje. Conseguir llegar los primeros a la final no será nada fácil, ya que deberán abrirse camino en mitad de inhóspitos parajes buscando alojamiento, comida y transporte con tan sólo un euro diario por persona.

Por ahora se desconoce quién lo presentará, pero sabemos que los fans de este fantástico formato de aventuras estarían encantados de que Paula Vázquez, su presentadora original, volviera como directora de carrera de las catorce nuevas parejas.

Atrás

- Publicidad -