domingo, 16 junio 2024

Ribera recuerda a Junts que la Constitución consagra la libertad de empresa

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha recordado este miércoles a Junts que la Constitución española consagra la libertad de empresa.

Ribera, en declaraciones a RNE, respondía así al ser preguntada por la demanda de Junts de multar a las empresas que no quieran volver a Cataluña a cambio de su apoyo a los decretos que debate este miércoles el Pleno del Congreso.

«Me parece que una cosa es favorecer el que a través de políticas de ordenación del territorio o a través de un reparto equilibrado de la riqueza se pueda incentivar la instalación o los proyectos industriales en el territorio y otra muy distinta es imponer a la gente donde se quiere ubicar», ha subrayado Ribera.

La vicepresidenta tercera ha pedido ser «cuidadoso» con este tipo de reflexiones y ha señalado que, aunque Cataluña «ha perdido unos años preciosos para seguir mejorando y avanzando en la producción de riqueza», es una «cosa muy distinta que se pueda imponer a cada cual qué es lo que tiene que hacer».


- Publicidad -