sábado, 14 diciembre 2024

LLYC y Gigas, opciones fuertes de los inversores del BME Growth para 2024

IG Markets

LLYC y Gigas van fuerte de cara a los inversores. Según las recomendaciones a las que ha accedido MERCA2, le dan un precio objetivo de 13,5 euros desde los 8 euros actuales, dejando su potencial de crecimiento en el 57%. Mientras, Gigas tiene un precio objetivo de 9,80 euros frente a los 7,30 euros del cierre y un potencial del 34,2%.

En lo referido a LLYC, «para 2023 anticipamos un crecimiento de los ingresos operacionales del 14,6% hasta 83,3 millones d euros (+8,4% orgánico) y del +14,6% en EBITDA recurrente hasta 18,3 millones (+6,1% orgánico)» señalan en Renta 4. «De cara a 2025, el nuevo plan estratégico 2023-2025 fija unos ingresos operacionales de 130 millones de euros y un EBITDA recurrente de 27 millones, apoyado tanto en crecimiento orgánico como en inorgánico (40 millones en adquisiciones). Nuestras estimaciones (ingresos operacionales 103,2 millones y EBITDA recurrente de 22,8 millones), no incluyen potenciales adquisiciones».

LA RECOMENDACIÓN RELATIVA A LLYC

Por ello, Renta 4 concluye sobre el valor de LLYC «Sobreponderar y un precio objetivo de 13,5 eur/acción». Renta 4 se apoya para ello en el «Exitoso modelo de negocio de LLYC, un modelo centrado en la oferta de un porfolio completo de servicios de consultoría de comunicación combinando su posicionamiento de proveedor integral, con capacidades de creatividad, marketing y tecnología, y con un alto grado de cercanía con el cliente. El segundo punto es el mercado en crecimiento. «El mercado de consultoría de comunicación a nivel global se estima que crezca a una tasa crecimiento compuesta (TACC) del 8% hasta el 2025, con los subsegmentos de tecnologías aplicadas creciendo a una TACC del +15% hasta 2026 y el de creación de contenidos digitales al 12% más TACC hasta 2030. El tercer punto en el que se apoya Renta 4 es la «equilibrada estrategia» de LLYC. «Combina, por un lado, el crecimiento orgánico aumentando la base de clientes y el ticket medio de los proyectos, con una estrategia de crecimiento inorgánico que complemente su gama de servicios y la entrada/aumento de su presencia en otros mercados», señala.

El mercado de consultoría de comunicación a nivel global se estima que crezca a una tasa crecimiento compuesta (TACC) del 8%

Además destaca el carácter defensivo: «LLYC se beneficia de una elevada recurrencia de ingresos (aproximadamente el 60%) y un alto grado de diversificación de clientes, representando los 20 principales clientes en torno al 20% de los ingresos totales» y «la sólida posición financiera». «La compañía cuenta con una posición neta de tesorería, una excelente gestión del capital circulante y una conversión de caja de aproximadamente el 60% del EBITDA», destacan. Agregan que LLYC ha establecido un ambicioso plan estratégico para 2025, con el objetivo de aumentar un 80% los ingresos operativos e incrementar un 68% el EBITDA recurrente respecto a 2022, apoyándose en la expansión en los mercados de Estados Unidos, Canadá, México, Brasil y la Unión Europea, así como en la focalización en clientes y especialidades específicas.

Por ello, concluyen sobreponderar con precio objetivo de 13,5 euros por acción frente a los 13,9 euros/acción anterior). «La fortaleza del modelo de negocio basado en la recurrencia de ingresos y diversificación de clientes, junto a la exitosa estrategia de crecimiento orgánico e inorgánico, permitirá a la compañía superar los objetivos previstos para 2024 fijados en su salida a cotización y afrontar un futuro de crecimiento apoyado en unas excelentes perspectivas para el sector», apuntan en Renta 4.

EL MERCADO DE GIGAS

Por su parte, según Renta 4, Gigas «sigue adelante con su proceso de ofrecer servicios convergentes avanzados de telecomunicaciones y en la nube a pequeñas y medianas empresas, un segmento escasamente atendido por las principales compañías del sector». «Además, sigue reforzando sus infraestructuras en España y Portugal, sus principales mercados, para dotar al cliente de un servicio diferencial. La adquisición de Alterlinks en Portugal le permite añadir 2.800 kilómetros de fibra óptica y una red DWDM de última generación para ofrecer servicios mayoristas de gran capacidad», dice Renta 4. «Creemos que la cartera de servicios que ofrece Gigas es muy completa e innovadora, con servicios de mayor valor añadido y gran flexibilidad para los clientes. Aun así, contamos con que Gigas siga adquiriendo compañías para mejorar su oferta de servicios y fortalecer su presencia en los mercados en los que está presente (Península Ibérica, LatAm, Reino Unido e Irlanda)», señalan.

«Aunque el apalancamiento del grupo ha aumentado en los últimos trimestres, cuenta con gran capacidad para financiar nuevas adquisiciones gracias al acuerdo sindicado que suscribió en abril de 2023. Creemos que Gigas podría aprovechar las atractivas valoraciones para llevar a cabo alguna operación». De cara a 2024, «esperamos un crecimiento más moderado de los ingresos (+5,2%), a medida que el mercado en la nube y ciberseguridad va madurando y el entorno macro pueda afectar. Además, creemos que la competitividad del mercado mayorista de telecos seguirá siendo muy intensa. A nivel inorgánico, de momento sólo aportará la adquisición de Alterlinks y el acuerdo con Lyntia. Vemos los márgenes relativamente estables (-0,5 puntos porcentuales) y creemos que la directiva seguirá siendo muy estricta en términos de inversiones», dicen.

gIGAS cuenta con gran capacidad para financiar nuevas adquisiciones gracias al acuerdo sindicado DE abrilDE 2023

Por todo esto, la conclusión de Renta 4 es sobreponderar, con precio objetivo de 9,8 euros por acción. «Los títulos han sufrido una fuerte corrección en 2023 y creemos que el potencial que ofrecen es atractivo», apuntan.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.

- Publicidad -