domingo, 16 junio 2024

Estos son los errores que cometes nada más comenzar el día, según los médicos

Despertar fatigado y sin vitalidad es una realidad para muchos, quienes inician su día exhaustos, recurriendo al café como primera medida para afrontar sus labores diarias. Parte del problema podría recaer, precisamente, en ese café matutino y otros factores corregibles. Según expertos en nutrición, la alimentación desempeña un papel crucial al iniciar el día, influyendo en nuestros niveles de cortisol, la hormona del estrés. Algunos errores comunes en las primeras horas del día, como el hábito del café, pueden obstaculizar el arranque con energía.

2
UTILIZAR UNA ALARMA ESTRIDENTE

Programar una alarma estridente a alto volumen con la intención de asegurar que la escuchemos puede ser contraproducente. Despertar de manera brusca puede afectar nuestro estado de ánimo negativamente, sin que nos demos cuenta. Es más aconsejable optar por un sonido agradable, como música energizante, con un volumen suficiente para despertarnos sin provocar un sobresalto. Algunos dispositivos permiten aumentar gradualmente el volumen, ofreciendo una transición más suave al despertar. De esta forma tendremos un despertar más placentero y positivo.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -