Estos son los errores que cometes nada más comenzar el día, según los médicos

Despertar fatigado y sin vitalidad es una realidad para muchos, quienes inician su día exhaustos, recurriendo al café como primera medida para afrontar sus labores diarias. Parte del problema podría recaer, precisamente, en ese café matutino y otros factores corregibles. Según expertos en nutrición, la alimentación desempeña un papel crucial al iniciar el día, influyendo en nuestros niveles de cortisol, la hormona del estrés. Algunos errores comunes en las primeras horas del día, como el hábito del café, pueden obstaculizar el arranque con energía.

1
POSPONER LA ALARMA

Retrasar el acto de levantarse al sonar el despertador puede afectar negativamente nuestro ritmo circadiano y la calidad del sueño. Y sin embargo, es uno de los errores más frecuentes. Al hacerlo, interrumpimos el patrón natural de despertar, lo que puede llevar a sentirnos más somnolientos y desorientados durante el día. Es recomendable levantarse de inmediato en lugar de dejar que suene varias veces o incluso adelantarlo media hora para permanecer más tiempo en la cama.

Atrás
Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.