La empresa que promete ayudar a miles de españoles a mejorar sus finanzas

Finanzas Justas, una plataforma financiera fundada por dos exempleados del grupo mediático sueco Caybon, está dispuesta a desafiar y mejorar la oferta de asesoramiento financiero en el país. El planteamiento es simple: la plataforma busca dar a conocer las herramientas disponibles en España para que los usuarios tengan un control más grande de su gestión.

El origen de Finanzas Justas

Haveton es la empresa matriz de Finanzas Justas. La misma fue creada por Olle Pettersson y Andreas Beuger, ambos provenientes de Caybon, un grupo mediático originado en Estocolmo en 2002 bajo el nombre de Mediaplanet.

La compañía ha invertido sumas considerables y ha lanzado plataformas en varios países europeos, incluyendo Finanzasjustas.com en España, Finansvalp.se en Suecia y Finansplassen.no en Noruega. Su ambición es clara: ayudar a los ciudadanos a mejorar sus finanzas personales.

¿Para quién sirve este comparador de servicios financieros?

Con un enfoque que abarca desde particulares hasta empresarios, la web de Finanzas Justas ofrece asesoramiento en áreas clave: el ahorro, las inversiones, las hipotecas, los préstamos personales y los préstamos empresariales entran bajo su abanico de temáticas.

El equipo editorial de la empresa, compuesto por siete profesionales del ámbito financiero, ya ha logrado atraer a más de 35,000 visitantes al mes a sus plataformas. Para llegar a este amplio público se emplea una estrategia multicanal, que incluye buscadores, pero también otras plataformas como LinkedIn, YouTube y Facebook.

El modelo de negocio de Haveton, y por ende de Finanzas Justas, se basa en el marketing de afiliación. Esto implica que generan ingresos al dirigir tráfico y clientes potenciales a diversas empresas financieras. La empresa ya ha establecido asociaciones con más de 80 prestamistas y sitios de comparación. Por cada nuevo cliente que atraen para sus socios, Haveton recibe una comisión, lo que constituye una fuente de ingresos sostenible y alineada con el éxito de sus usuarios.

La palabra de sus fundadores

En una entrevista, Olle Pettersson, cofundador de Finanzas Justas, destacó los desafíos que enfrentan en un mercado saturado. «Competimos con muchos actores establecidos: sitios de comparación, prestamistas y otros sitios financieros especializados. Nuestra estrategia se basa en ofrecer contenidos únicos y valiosos que supervisen el sector de forma independiente», afirmó.

La experiencia previa de Pettersson y Beuger en Caybon ha tenido una influencia significativa en la estrategia de Finanzas Justas. «El tiempo que pasé en Caybon me hizo comprender la importancia de los contenidos de alta calidad y de crear asociaciones sólidas. Ha influido en que nos centremos en la información relevante y en los socios de confianza», explicó Pettersson.