Dia se une un año más a World Vision en la campaña “Ninguna familia sin alimentos, estas fiestas”

Dia sigue reforzando su compromiso con acercar una alimentación de gran calidad a todas las personas, independientemente de dónde vivan o su presupuesto, especialmente durante las fiestas navideñas. En línea con esta misión, un año más la compañía se suma a la campaña ‘Ninguna familia sin alimentos’ de World Vision, con una recaudación de fondos destinados a proporcionar un menú completo y saludable a familias en situación de vulnerabilidad en esta época del año, a través de la amplia red de comedores sociales asociados a la organización.

Del 15 al 31 de diciembre, ambos días inclusive, los clientes y trabajadores de Dia podrán poner su granito de arena para mitigar la brecha alimentaria mediante donaciones económicas en todas las tiendas Dia o bien a través de la página web habilitada a tal efecto.  “Esta iniciativa refleja el firme compromiso de Dia con acercar una alimentación de calidad a todas las personas y, especialmente, a familias en situación de vulnerabilidad. Con tan solo 10 euros, los clientes de Dia están colaborando para proporcionar un menú completo para una persona y con 20 euros ayudan a facilitar una cesta de alimentos básicos para una familia de cuatro personas”, recuerda Trinidad Dávila, responsable de Sostenibilidad de Dia España”.

La recaudación total obtenida al finalizar la campaña se destinará a dotar de  alimentos a los comedores sociales distribuidos por toda España que forman parte de la red de World Vision y llegarán a familias y colectivos en riesgo de exclusión social. En el marco de esta campaña, el pasado año la compañía recaudó más de 41.000 euros, beneficiando a 8.200 familias con una cesta de alimentos básicos. En paralelo, Dia colabora con World Vision mediante donaciones de productos procedentes de sus dark Stores, con el objetivo de reducir el desperdicio alimentario procedente de esos almacenes y acercar productos de gran calidad y en perfecto estado a las personas que más lo necesitan.

Comprometidos con mitigar la brecha alimentaria

Con el firme objetivo de estar cada día más cerca de las personas y garantizar el acceso a una alimentación de calidad, Dia impulsó en 2023 el programa ‘Comer mejor cada día’, una iniciativa destinada a abordar uno de los desafíos sociales más importantes a los que se enfrenta la población española y la piedra angular de su estrategia de sostenibilidad social: la brecha alimentaria.

El programa tiene como objetivo impulsar una alimentación saludable al alcance de todos y mitigar las barreras alimentarias a través de tres ejes de actuación: facilitar la accesibilidad a los alimentos saludables, proporcionar el conocimiento sobre la importancia de seguir una dieta equilibrada y fomentar el desarrollo y consolidación de unos hábitos alimentarios saludables mediante la frecuencia y repetición.

Mireia Martinez
Mireia Martinez
Periodista especializada en distribución y consumo. Con experiencia en medios como Telecinco y Diario As.