‘La Moderna’: La situación entre Íñigo y Matilde no tiene solución

Carla, la villana de ‘La Moderna’, sigue moviendo los hilos para separar a Matilde de Íñigo, y en el capítulo de hoy parece haberlo conseguido. Su chantaje obliga a Peñalver a alejarse de su amada, sin embargo la camarera no está dispuesta a dar su brazo a torcer sin antes obtener respuestas. Mientras tanto en la corrala Pablo y Emilio afrontan los problemas derivados de haber estado en prisión, y Marta toma una decisión drástica para no poner en peligro la vida de Antonia.

2
MATILDE SOSPECHA LA VERDAD DE CARLA

La protagonista de ‘La Moderna’ no se chupa el dedo, y ya son demasiadas las pistas que implican a Carla en todos sus problemas recientes. Aunque no dispone de ninguna prueba, Matilde planta cara a su enemiga en el despacho de las galerías, provocando que la viuda amenace con avisar a la policía; pero antes de marcharse la camarera le deja algo muy claro: Íñigo jamás se enamorará de ella, por más que lo intente.

Puede que Carla no haya confesado sus fechorías, pero este tenso encuentro es cuanto necesita Matilde para saber que ella es la causante de todo, desde el ingreso de Pablo en prisión a las acusaciones en los periódicos y, lo más importante, que Íñigo haya expresado su deseo de dejar de verla. Con esta nueva información la joven se dirige a casa de Peñalver, dispuesta a aclarar con él qué está pasando en realidad.