‘Snacks’ de ejercicio: el truco para ponerte en forma si eres una persona muy sedentaria

Comer entre horas suele ser una elección poco saludable en términos generales. Según una encuesta reciente realizada en el Reino Unido, aproximadamente el 25% de las personas que afirman seguir una dieta saludable contrarrestan sus efectos beneficiosos al consumir bocadillos y comida chatarra entre comidas, lo que se conoce como «snacking» en inglés. Estos refrigerios suelen ser poco saludables.

Sin embargo, ¿qué sucedería si, en lugar de picar entre comidas con la misma frecuencia, optáramos por hacer ejercicio? Esto es precisamente la idea detrás de los «snacks de ejercicio».

1
QUÉ SON LOS SNACKS DE EJERCICIO

ejercicio

En este contexto, los «snacks» consisten en breves y enérgicas sesiones de actividad física que duran apenas unos minutos. A diferencia de los entrenamientos tradicionales, que pueden extenderse de 30 minutos a una hora o más, estos tentempiés son significativamente más cortos y, en ocasiones, duran menos de un minuto. Pueden incorporarse fácilmente en la rutina diaria, como subir escaleras antes de una reunión o hacer algunos saltos en el lugar antes de una comida.

Atrás
Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.