Mastercard ‘crea una academia de ‘gamers’ para cazar nuevos clientes VIP

Todos los que puedan gastar con tarjeta son bienvenidos y Mastercard tiene una cantera de usuarios que pueden hacer mucho dinero por explotar. Se trata de su academia de juego, la la Mastercard Gamer Academa, que será su particular cantera de clientes VIP mayores de 21 años.

MASTERCARD Y LOS NUEVOS FICHAJES

Mastercard, ha abierto el plazo de inscripciones para ser miembro de la Mastercard Gamer Academy. Los amantes y jugadores de esports y videojuegos de todo el mundo ya pueden postularse para conseguir una de las 10 plazas de la academia. En la Mastercard Gamer Academy, los futuros gamers recibirán la mentoría, las habilidades y los contactos necesarios para perseguir su pasión de dedicarse profesionalmente al mundo de los esports. El objetivo de la Mastercard Gamer Academy es descubrir a la nueva generación de gamers, impulsando la inclusión y la igualdad de oportunidades, contribuyendo también al cierre de la brecha de género existente en el sector del gaming.

Los interesados en pertenecer a la Mastercard Gamer Academy tienen que contar, al menos, con 21 años.

Los interesados en pertenecer a la Mastercard Gamer Academy tienen que contar, al menos, con 21 años

En todo el mundo, más de 3 mil millones de personas se consideran gamers, de los cuales 750 millones son europeos. Hoy en día hay más jugadores mayores de 45 años que menores de 18, pero las mujeres representan apenas el 50% de la comunidad gamer. A pesar de estas cifras, son muchas las mujeres que trabajan por abrirse camino profesionalmente en el mundo del gaming.

Mastercard

“Como patrocinador global de algunos de los esports más grandes y populares, hemos vivido en primera persona la pasión que los videojuegos despiertan en los jugadores y fans”, señalóRaja Rajamannar, director global de Marketing y Comunicación de Mastercard. “Con la Mastercard Gamer Academy queremos celebrar el gran crecimiento que han tenido los esports, materializando el orgullo que sentimos al invertir en el futuro diverso, inclusivo y dinámico del gaming”.

PUERTAS ABIERTAS EN 2024

La Mastercard Gamer Academy abrirá sus puertas en 2024, ofreciendo a sus miembros viajes a los principales eventos de esports: con todos los gastos pagados, los miembros de la Mastercard Gamer Academy tendrán acceso entre bastidores al Campeonato Mundial de League of Legends 2024 y Valorant Champions 2024, pudiendo visitar también la sede de G2 Esports en Berlín. También tendrán contacto con grandes profesionales de los esports: entre ellos G2 Hel, Gozen y los equipos masculinos de League of Legends y Valorant y sesiones de mentoring presenciales y digitales: los futuros profesionales del gaming contarán con talleres especializados, centrados en la salud mental, la resiliencia y el compañerismo.

En cuanto al plan educativo integral está basado en el compromiso con la marca, el marketing, la creación de contenido y la participación y creación de eventos, entre otros.

En cuanto al plan educativo integral está basado en el compromiso con la marca, el marketing, la creación de contenido y la participación y creación de evento

Los destalles más importantes de este plan educativo se plasmarán en una serie de episodios para que los fans puedan disfrutar y aprender más sobre las oportunidades que ofrecen los esports y los videojuegos. Los titulares de tarjeta Mastercard tendrán acceso anticipado a estos episodios a través de Priceless.com.

APOYO DE G2 ESPORTS

Además, la Mastercard Gamer Academy ha contado con el apoyo e impulso de la principal organización mundial de esports, G2 Esports, que lidera las categorías femeninas de Valorant, League of Legends y otros. «Nuestra mayor fortaleza es nuestra comunidad y la forma en que nos une la pasión por los esports. La Mastercard Gamer Academy es una extensión de esta comunidad que reunirá a sus miembros en un programa único», afirma el director general de League of Legends en G2 Esports, Romain Bigeard. «La Mastercard Gamer Academy ha sido diseñada para explorar todas las facetas de los esports y los videojuegos, mostrando las oportunidades profesionales dentro de la industria. Queremos que tanto sus miembros, como la gente que nos ve desde casa, tengan la oportunidad de adquirir experiencia y aprender de algunas de las personas más talentosas y respetadas del sector. Nuestro objetivo es crear un camino profesional más claro en los esports, e inspirar y motivar a la gente para que inicie esta andadura profesional».

MASTERCARD PIONERA EN VIDEOJUEGOS

Mastercard es una compañía pionera en el mundo de los esports y los videojuegos, convirtiéndose en 2018, en el primer socio global del esport más grande del mundo, League of Legends. Además, en 2023, Mastercard ha ampliado este patrocinio de los esports, incluyendo Valorant Cahmpions Tour, el esport más diverso y con mayor crecimiento del mundo, y VTC Game Changers.

Los interesados, mayores de 21 años, en pertenecer a la Mastercard Gamer Academy, patrocinada oficialmente por G EsportS Holding GmbH, pueden realizar su solicitud a través de la página web de la academia, completando el formulario online junto a un video que muestre su pasión por los esports y los videojuegos. El cierre de la convocatoria será el 17 de diciembre de 2023. Las condiciones, reglas oficiales y el proceso de presentación de candidaturas están disponibles en mastercard.com/gameracademy.

G2 Esports, en detalles

G2 es la organización de esports más entretenida del mundo, fin de la discusión. Conocida por tener los mejores jugadores y plantillas, la compañía ha dominado el escenario mundial desde su creación en 2015, asegurando innumerables victorias en torneos importantes, varios premios de la industria y emocionantes colaboraciones de asociación en el proceso. El entretenimiento es la esencia de todo lo que hace G2, la marca de esports número uno en compromiso social en múltiples regiones de todo el mundo. Durante sus ocho años de dominio, G2 ha construido una base global de más de 40 millones de fans en EMEA, América del Norte, Asia y América Latina. Más de 150 jugadores, creadores de contenido y empleados forman el corazón de G2, llevando al equipo de una marca de esports a una marca global y reconocible de estilo de vida y entretenimiento.

RIOT GAMES

Riot Games se fundó en 2006 para desarrollar, difundir y apoyar a los videojuegos más centrados en el jugador del mundo. En 2009, Riot presentó su primer título, League of Legends, que fue aclamado en todo el mundo. League se ha convertido en el juego de PC más jugado del mundo y en un motor clave del crecimiento explosivo de los esports. Con League en su segunda década, Riot sigue evolucionando el juego a la vez que ofrece nuevas experiencias a los jugadores con Teamfight Tactics, Legends of Runeterra, VALORANT, League of Legends: Wild Rift, Riot Forge, y múltiples títulos en desarrollo. Riot también está expandiendo el mundo de Runaterra a través de proyectos multimedia de música, cómics, juegos de mesa y Arcane, su serie de animación ganadora de un Emmy. Fundada por Brandon Beck y Marc Merrill, Riot tiene su sede en Los Ángeles, California, y cuenta con más de 4.500 Rioters en más de 20 oficinas en todo el mundo.

Mastercard es una empresa tecnológica global en el sector de los pagos

Mastercard es una empresa tecnológica global en el sector de los pagos. Nuestra misión es conectar y potenciar una economía digital inclusiva que beneficie a todos, en cualquier lugar, haciendo que las transacciones sean seguras, sencillas, inteligentes y accesibles. Utilizando datos y redes seguras, asociaciones y pasión, nuestras innovaciones y soluciones ayudan a particulares, instituciones financieras, gobiernos y empresas a desarrollar su máximo potencial. Con conexiones en más de 210 países y territorios, estamos construyendo un mundo sostenible que abre posibilidades priceless para todos.   

  

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.