Entrecanales destaca el «gran auge» de las renovables y llama a la sociedad civil a «liderar la transición»

El presidente y CEO de Acciona, José Manuel Entrecanales, ha destacado el «gran auge» de las energías renovables y ha realizado un llamamiento a la sociedad civil para que «lidere la transición» energética, durante su participación este domingo en un Foro de Futuros Sostenibles de la cadena de televisión CNBC en Dubái, en el marco de la COP28.

«Asistimos a un gran auge de las energías renovables y la sustitución de los combustibles fósiles en el sistema eléctrico está a nuestro alcance. El capital necesario está disponible y es accesible, y la demanda y la oportunidad en energías renovables es mayor que nunca. La sociedad civil no debe esperar a la regulación, sino liderar la transición», ha afirmado.

En este sentido, Entrecanales ha reconocido que hay algunos «obstáculos», como las escasas infraestructuras de red o la obtención de los permisos necesarios, pero añade que «se trata de problemas tangibles, físicos, y pueden superarse con relativa facilidad». «El verdadero reto mundial reside en lo que viene después, como por ejemplo cómo conseguimos una producción de hidrógeno verde competitiva», ha señalado.

«La COP28 contribuirá en gran medida a fomentar la concienciación y la convicción a escala mundial, e independientemente de los acuerdos concretos que se alcancen, el hecho de reunir a miles de empresas aquí en Dubai contribuirá a impulsarnos en el camino que debemos emprender», sentenció.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.