TVE se hace con uno de los mayores éxitos de la historia de Cuatro para la próxima temporada

Parece que Cuatro se está quedando sin sus espacios estrella: si hace poco Atresmedia le robó uno de sus programas de mayor éxito, ahora es Televisión Española la que ‘toma prestado’ un formato muy conocido. En la próxima temporada de 2024 podremos disfrutar de esta nueva versión, con un programa dirigido a las familias y que va a ofrecer la solución perfecta en los casos de niños demasiado revoltosos. ¿Ya sabes a qué título nos referimos?

LOS COMIENZOS DE CUATRO

Paco Gonzalez Michael Robinson y Carlos Latre Merca2.es

En sus primeros meses de emisión en 2005, Cuatro optó por una parrilla diversa que incluyó cine, espacios infantiles, deportes, telerrealidad y telenovelas. Destacaron programas como ‘Channel n.º4’ con Ana García-Siñeriz, Boris Izaguirre y Juan Carlos Ortega, ‘Noche Hache’ de la humorista Eva Hache, y el magacín deportivo ‘Maracaná 06’ con los comentaristas Paco González, Michael Robinson y Carlos Latre. Los informativos, respaldados por la infraestructura de CNN+, fueron fundamentales en esta etapa, al igual que la adquisición de derechos de la Copa Mundial de Fútbol en 2006.

Asimismo Cuatro se distinguió por su compromiso con la ficción, llegando a tener más de treinta series estadounidenses en antena, bajo el lema ‘Las series eligen Cuatro’. La apuesta por formatos internacionales como ‘Anatomía de Grey’, ‘House’ o ‘Betty la fea’ consolidó su posición, y al cabo del tiempo Cuatro se erigió como la cadena más valorada, en un éxito al que se sumaron de programas emblemáticos como ‘Callejeros’.

FORMA PARTE DE LA PROGRAMACIÓN DE TVE PARA 2024

Celebrity Bake Off

El antiguo formato de Cuatro renace en Televisión Española con vistas a reforzar su programación de cara al año que viene, en un catálogo que contará con nuevos estrenos de lo más llamativo. Curiosamente uno de ellos también perteneció a otra plataforma, y es ‘Celebrity Bake Off’, el concurso de repostería con famosos, y que antes de llegar a TVE tuvo una primera temporada en Amazon Prime Video.

La ficción va a ser otra de las grandes apuestas de TVE en 2024, en el cual prolongará el éxito de ‘La Promesa’, ‘La Moderna’ y ‘4 estrellas’ con nuevos capítulos. Junto a ellas veremos ‘Valle Salvaje’, la nueva serie de época del ente público, cuyo hueco en la parrilla semanal todavía no se ha decidido, pero que podría ocupar el lugar de una de las series actuales en el caso de que las cifras de audiencia no sean adecuadas.