La multinacional española INDIBA, ha anunciado recientemente su plan de expansión internacional, que se centrará en ampliar su liderazgo en Estados Unidos, Reino Unido y Asia, con el objetivo de seguir creciendo por encima del crecimiento de mercado. La compañía está especializada en medicina regenerativa en radiofrecuencia (RF) y Láser, y tras 40 años se ha consolidado dentro del campo de los dispositivos de radiofrecuencia no ablativos denominados «recuperador celular».
Dentro de su estrategia empresarial resalta la inversión que está realizando en el campo científico, llevando la medicina regenerativa a otros ámbitos como es la veterinaria, el deporte, la salud íntima y una nueva división de pharma. De hecho, «la multinacional está abordando todos estos ámbitos bajo el desarrollo de planes estratégicos robustos y bien definidos, orientados a la implantación en el mercado de nuevos productos, desarrollo del mercado a nivel global, la diversificación y una profunda transformación digital».
MEDICINA REGENERATIVA
Para el CEO de Indiba, Remco Schmitz, tras estos 40 años en España ha reforzado su crecimiento de forma exponencial bajo una sofisticada estrategia en el entorno de la medicina regenerativa. «Las células son la base de nuestro trabajo y por ello, trabajamos en el desarrollo e implantación de soluciones de Medtech confiables e innovadoras que buscan revitalizar vidas. Nuestro objetivo a nivel mundial es colaborar con la sociedad para que la salud y su propio bienestar sea algo alcanzable para todos».
Igualmente ha manifestado que la compañía está muy ilusionada con el lanzamiento de su nueva división Pharma, a través de la cual han desarrollado nutricosméticos y una línea de cosmética corporal y facial, mediante para tratar el envejecimiento, y una serie de patologías.
Los productos de la división Pharma se dividen en dos canales de venta. Por un lado, el canal actual en el que se encuentra la aparatología INDIBA, para complementar y potenciar los tratamientos actuales. Y, por otro, un nuevo canal, el farmacéutico, en el que se esperan introducir próximamente y generar un mayor reconocimiento de marca INDIBA en la sociedad. Además, «nuestros planes de expansión son ambiciosos y trabajamos para consolidar el mismo liderazgo que tenemos en países como España, Italia, Francia, Japón o países asiáticos, así como en nuevos mercados como Estados Unidos, y Reino Unido».
INNOVACIÓN
El plan de expansión de INDIBA se apoya en dos pilares: la innovación y una nueva organización, según explican desde la compañía. A través de ambos, se esperan asentar las bases de su crecimiento a nivel mundial, a los que se suma una estrategia de adquisición de compañías con tecnologías muy disruptivas a nivel médico como K-Laser, creador de láser de alta potencia y del láser de luz azul: el primer dispositivo del mundo en emplearlo.
En este sentido, destaca además que recientemente, la empresa lanzó Reverso, una tecnología que a través de la RF fraccionada provoca la ablación y coagulación de los tejidos para reducir los signos del envejecimiento y mejorar la textura y firmeza de la piel. Por último, Ona que combina el doble peeling, electroporación, LED, electroterapia de baja frecuencia, para lograr en la piel un nuevo nivel de salud y pureza.
El plan de expansión de INDIBA se apoya en dos pilares: la innovación y una nueva organización.
El mismo portavoz de INDIBA, Remco Schmitz, corrobora estas actuaciones: «Estamos adquiriendo importantes compañías del sector como K-Laser, y hemos lanzado nuevos productos como Reverso y Ona con los que en estos momentos podemos afirmar que INDIBA se sitúa como la multinacional más importante de dispositivos orientados a la innovación en medicina regenerativa».
La investigación es uno de los grandes pilares de la compañía. En estos momentos trabaja con los equipos referentes de grandes hospitales españoles como el Hospital Ramón y Cajal y su Instituto de Investigación Sanitaria (IRYCIS) en temas de regeneración de tejido, así como múltiples estudios in-vitro para comprobar los efectos de la radiofrecuencia y el láser sobre diferentes líneas celulares.
EVOLUCIÓN DE INDIBA
La historia de INDIBA surge en 1983 cuando un ingeniero de Barcelona, José Calbet, desarrolló la radiofrecuencia de la marca después de trabajar en el primer electrobisturí y analizar el comportamiento de los tejidos al paso de determinada corriente eléctrica. Desde entonces, no ha parado de crecer y cuenta con una extensa red de ventas y una clara vocación de expansión internacional, con presencia en más de 60 países y filiales directas en Francia, Italia y EE.UU.
Sus dispositivos ofrecen una amplia gama de aplicaciones dentro de cada área de actividad. Del total de sus ventas, el mercado de estética es la mercado más grande y la mayor oportunidad, seguido por el de Fisioterapia/Deportes y el de Sanidad Animal.
Tiene una planta de fabricación situada en Sant Quirze del Vallés (Barcelona), y otra en Treviso (Italia), de modo que la empresa desarrolla todos sus productos internamente y dispone de una gran experiencia operativa. Cuenta con un equipo de I+D además de varios desarrollos de productos recientes en fase de lanzamiento y con una cartera de otros nuevos.