miércoles, 11 diciembre 2024

Blume (Volkswagen) espera generar 10.000 millones a partir de 2024 a través de los programas de ahorro

El grupo Volkswagen espera generar un efecto de 10.000 millones de euros a partir de 2024 a través de los programas de rendimiento y ahorro de las marcas del grupo anunciadas a finales de junio durante el Capital Markets Day de la compañía.

Según ha declarado el director general del grupo Volkswagen, Oliver Blume, al diario alemán ‘Frankfurter Allgemeine Zeitung’, el próximo año será «muy desafiante» económicamente para la entidad, al tiempo que ha apuntado que las ganancias aportadas por estos planes de rendimiento no tendrán un impacto uno a uno en los resultados.

Asimismo, el objetivo de Blume es gestionar de forma estable el grupo para «empezar a despegar» a partir de 2025, mientras que las acciones del grupo en el índice bursátil DAX caían un 1,1% una hora después de la apertura de la Bolsa, aunque a las 14.25 horas la ha mitigado hasta el 0,17%.

Los planes anunciados por Blume a finales de junio fijaba unos objetivos de crecimiento del margen de rentabilidad sobre las ventas crezca entre el 9% y el 11% para 2030 para las marcas del grupo, que se basaría en los principios de «rentabilidad, ahorro de costes e inversión disciplinada». Las marcas afectadas por estos planes son, además de Volkswagen, Audi, Porsche, Skoda, Seat, Bentley y Lamborghini.

RECORTE DE PERSONAL EN VOLKSWAGEN

La marca Volkswagen anunció a mediados de junio el plan ‘Accelerate Forward, Programa de desempeño global Road to 6.5’, por el que la firma marcaba el objetivo de conseguir para 2026 unos beneficios de 10.000 millones de euros, así como un retorno del 6,5% de los ingresos por ventas para garantizar «las inversiones en tecnologías y el empleo en el futuro».

No obstante, Blume ha asegurado que para cumplir con estos planes tendrán que recortar plantilla, aunque no ha especificado el número de personas afectadas. «Para aumentar nuestra eficiencia, también tendremos que reducir nuestro personal», ha destacado el directivo.

Por su parte, el consejero delegado de la marca Volkswagen, Thomas Schäfer, que anunció los planes de la firma en junio, está en negociaciones actualmente con el comité de empresa para tratar la forma de ejecutar los planes.

Blume ha remarcado que las conversaciones van «bien y de forma constructiva». «Estamos utilizando instrumentos socialmente responsables, como la curva demográfica o los acuerdos de jubilación parcial», ha indicado.

Por su parte, el periódico FAZ ha apuntado que los representantes de los trabajadores ven posible una reunión de trabajo para el 6 de diciembre en Wolfsburgo para tratar los detalles, mientras que después de Navidad deberían clarificar los planes de la compañía en una conferencia entre los directivos de Volkswagen.


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