A finales del pasado septiembre TVE estrenó una nueva serie de época, un género que ha dado muchas alegrías a la cadena a lo largo de su historia. Hablamos de ‘La Moderna’, una ficción ambientada en la España de los años 30 con un distinguido salón de té como principal escenario.
Esta producción se emite justo antes de ‘La Promesa’, siendo esta última una de las series más exitosas del momento. En el caso de ‘La Moderna’, también presenta una audiencia notable y su elenco está comenzando a ser muy conocido. Hoy centramos este artículo en el actor, cómico y monologuista Carlos Librado, quien interpreta a Cañete en la ficción.
1‘La Moderna’, la nueva serie de TVE que ha conquistado al público
Como decíamos, esta nueva serie llegó a TVE el pasado miércoles 27 de septiembre bajo una enorme expectación. El primer episodio fue emitido en prime time, a las 22:40 h de la noche, aunque sólo un día después pasó al horario de tarde, a partir de las 16:30 h, justo antes de ‘La Promesa’. De esta forma, la cadena ha logrado despertar la atención de la enorme audiencia de esta última, que se ha unido rápidamente a la familia de ‘La Moderna’.
Desde entonces, la serie parece haberse afianzado muy adecuadamente en la franja de tarde. Con una cifra superior al 8% de share y más de 700.000 espectadores de media por capítulo, la ficción ha sabido hacerse un hueco entre los fanáticos de las series de época.
Basada en la novela ‘Tea rooms’, de Luisa Carnés, ‘La Moderna’ nos sitúa en el año 1930, en el salón de té La Moderna, muy cerca de la Puerta del Sol madrileña, siendo uno de los locales más distinguidos de la ciudad. Nos cuenta la historia de Matilde (Helena Ezquerro), que vive junto a Rosario (Miryam Gallego) y sus tres hermanos.
Al saber de la existencia de este exclusivo salón de té, Matilde se empeña en conseguir un trabajo en el local. Y así es, lo que no espera encontrar allí a un antiguo amor del pasado, Íñigo (Almagro San Miguel), que ahora es la mano derecha de don Jaime (José Luis García Pérez), un poderoso empresario de la capital.
Los comienzos de Matilde en La Moderna no han sido nada fáciles, pues Teresa (Sara Rivero), la dueña del local, impone unas normas muy rígidas. Afortunadamente, sus compañeras tratan de ayudarla en todo lo posible, destacando entre ellas la amable Antonia (Teresa Hurtado de Ory). Sin embargo, despierta el odio de Clara (Stéphanie Magnin), la esposa de Don Jaime.
Se trata de una historia de amor, desamor, lucha por la igualdad y el reflejo de la diferencia entre clases que tanto caracteriza a la época. Todo ello con este salón de té como escenario en el que podremos ver los detalles más curiosos, desde la vestimenta hasta los pequeños complementos decorativos.