Te presentamos la serie que tiene el duro papel de sustituir a ‘Amar es para siempre’

Los seguidores de ‘Amar es para siempre’ pronto tendrán que despedirse de su serie preferida, pues actualmente está emitiendo su última temporada y su final definitivo se emitirá en los próximos meses. Las tardes de Antena 3 tendrán que hacer frente a un vacío difícil de llenar.

Sin embargo, la cadena ya tiene planes para cuando llegue el momento. Se trata de una nueva serie llamada ‘Sueños de libertad’, también dirigida por Eduardo Casanova y con parte del equipo de ‘Amar es para siempre’ presente en esta ficción. Aunque no se trata de un spin off, seguirá una línea similar a su antecesora.

2
El legado de ‘Amar es para siempre’: una de las series más longevas de la televisión

En septiembre de 2005 nació una serie que supuso una auténtica revolución en las ficciones españolas de época. ‘Amar en tiempos revueltos’ aterrizaba en La 1 de RTVE para contarnos cómo vivió la sociedad la guerra civil española y los primeros años del franquismo.

Producida por Diagonal TV, esta ficción conquistó muy rápidamente el público. Cada tarde miles de espectadores sintonizaban la cadena pública para disfrutar de este viaje en el tiempo a la década de los 30, cuando el país experimentó importantes cambios como el establecimiento de la Segunda República o los revolucionarios movimientos obreros contra la clase política.

Pero en 2012 la productora rompió el acuerdo que mantenía con TVE, provocando el final de la serie. Con ello nació una ficción derivada bajo el nombre de ‘Amar es para siempre’ que, desde entonces, se emite en Antena 3. Actualmente podemos disfrutar cada tarde de su duodécima y última temporada, que ya nos prepara para una emotiva despedida.

Una despedida que ya ha vivido el equipo el pasado 26 de octubre, que marcó el último día de rodaje de esta serie que ya se ha convertido, después de ‘Cuéntame’, en la segunda más longeva de la televisión. Pero “no es un final de cancelación”, tal y como apunta el creador de la serie, Eduardo Casanova, sino un cierre natural y a la altura para despedirse de los muchos espectadores que aún mantiene la ficción.

No es una forma de hablar. A día de hoy, esta serie continúa siendo una de las propuestas más elegidas en la franja de tarde, acumulando más de un millón de espectadores por cada entrega y superando el 11% de share. Toda una hazaña teniendo en cuenta sus más de once años en antena y sus más de 2.800 capítulos emitidos.

Por esta longeva serie han pasado más de 1.500 actores entre los que destacan Itziar Miranda (Manolita) y Manu Baqueiro (Marcelino), quienes han estado presentes en todos y cada uno de los episodios y regentan el bar de referencia de los demás personajes, El Asturiano. A lo largo de todos estos años hemos visto pasar a artistas de la talla de Anabel Alonso, Iñaki Miramón, Pepón Nieto, Miguel Ángel Muñoz, Anna Castillo, David Janer, Nadia de Santiago, Jordi Rebellón o Miriam Díaz-Aroca, entre otros muchos.