Telefónica, la ‘ teleco’ mejor posicionada para el futuro en el ranking de GlobalData

Telefónica vuelve a situarse como la primera de las 58 compañías de telecomunicaciones más importantes del mundo en lo que se refiere a los diez temas que más impactan a las empresas de la industria de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT), según el ranking ‘Telecom Services Sector Scorecard Q3 2023’ de GlobalData.

Telefónica, que presta los servicios digitales de ciberseguridad, ‘cloud’, IoT y ‘big data’ a través de Telefónica Tech, consigue la máxima puntuación (cinco sobre cinco) en digitalización y se impone a la segunda y tercera teleco del ranking por su puntuación superior en ‘cloud’, logrando un cuatro sobre cinco.

Asimismo, Telefónica consigue una puntuación de cuatro sobre cinco en 5G, ciberseguridad, Internet de las Cosas (IoT), Medioambiente, Social y de Gobernanza (ESG), convergencia en telecomunicaciones y futuro del trabajo.

«Telefónica se sitúa como líder indiscutible en el ‘Telecom Services Sector Scorecard Q3 2023 Update’, una prueba significativa de nuestra incomparable destreza digital, apuntalada en nuestras capacidades globales diferenciales. Somos una fuerza impulsora en la configuración del futuro del sector», ha afirmado el director de estrategia de Telefónica Tech, Mario Silva.

Telefónica, la ' teleco' mejor posicionada para el futuro en el ranking de GlobalData
Wayra, la división de innovación de Telefónica.

WAYRA, OTRO ÉXITO DE TELEFÓNICA

El programa de innovación de Telefónica, Wayra, también contribuye a la buena imagen de la tecnológica española. Este lunes ha anunciado su colaboración con PortAventura World, la empresa especializada al ocio vacacional y familiar, para buscar nuevos emprendedores que redefinan el futuro de la industria del entretenimiento y los parques temáticos a través de su hub de innovación, Adventure Labs.

Las startups participantes deben estar en fase ‘late-seed’ o pre-series, estar ubicadas en cualquier lugar del mundo, y trabajar con tecnologías que impulsen la industria tecnológica, como la realidad virtual, aumentada o extendida; IA, internet de las cosas, robótica, o metaverso, entre otras, informa Wayra en un comunicado este lunes.

Las startups finalistas que se unan al hub de innovación de PortAventura tendrán la posibilidad de llevar a cabo un programa piloto en el que desarrollarán sus productos o servicios dentro de la compañía y podrán optar a convertirse en un proveedor de PortAventura, que tiene más de 5 millones de visitas al año.

Esto permitirá a las startups, entre otros beneficios, acelerar el desarrollo de sus productos, ganar experiencia, visibilidad en eventos que participe la compañía como el 4FYN (MWC), acceso a un máximo de 10.000 euros para llevar a cabo su proyecto, atraer potencialmente la atención de los inversores, ganar visibilidad internacional y ampliar su cartera de productos o servicios.

El director digital en PortAventura World, Andreu Tobella, ha enmarcado el acuerdo con Wayra en la evolución de los parques temáticos y resorts hacia «auténticos epicentros de generación de experiencias digitales y entretenimiento sorprendentes».

Por su parte, la directora de Wayra Barcelona, Marta Antúnez, considera que esta convocatoria «es una gran oportunidad para emprendedores que quieran testear su producto en un entorno único, acceder a los mayores expertos del sector y escalar mucho más rápido»