MSC Cruceros ha confirmado este lunes el pedido de dos nuevos barcos propulsados por gas natural licuado (GNL) al constructor naval francés Chantiers de l’Atlantique. Se confirman así los dos barcos World Class como pedidos en firme en un acuerdo con opción a un quinto barco. Los dos nuevos barcos encargados, actualmente denominados World Class 3 y 4, se entregarán en 2026 y 2027.
Estos barcos se sumarán a los otros dos barcos de esta clase (MSC World Europa y MSC World America) que son unos de los barcos más eficientes del sector superando los requisitos del Índice de Diseño de Eficiencia Energética (EEDI) de la Organización Marítima Internacional (OMI).
Los nuevos barcos serán una evolución del prototipo World Class de última generación, con soluciones innovadoras para maximizar la eficiencia energética, con un amplio uso de la recuperación de calor y otras soluciones tecnológicas, que permitirán reducir aún más la huella de carbono de los barcos.
Además, los nuevos buques estarán preparados para diversos combustibles alternativos, como el metano biológico y sintético y el metanol verde. También estarán equipados con la próxima generación de motores de combustión interna de doble combustible con un deslizamiento de metano reducido.
Los nuevos barcos de la clase World Class dispondrán de conectividad enchufable en tierra para reducir las emisiones de carbono en puerto, los más avanzados sistemas de tratamiento de aguas residuales diseñados de acuerdo con la OMI, nuevos avances en la gestión de residuos y una completa gama de equipos de eficiencia energética a bordo para optimizar el uso de los motores y las necesidades energéticas de los hoteles y reducir aún más las emisiones.