La seguridad: el mejor regalo para el Día del Soltero

El día del Soltero se ha hecho un hueco en nuestros calendarios, al igual que lo hiciera en su momento San Valentín. En esta fecha, nos paramos a pensar en celebrar la vida siendo uno solo en un mundo en el que muchos productos y servicios están diseñados para parejas o familias.

Y es que sentirse protegido no está reñido con vivir solo. Contar con un sistema de alarma como el que ofrece Securitas Direct, fácil de usar y sin complicaciones que te protege, estés dentro de tu hogar o fuera de él.

VIVIR SOLO NO SIGNIFICA VIVIR DESPROTEGIDO

Una alarma para casa funciona gracias a dos aspectos fundamentales: una instalación profesional y personalizada de dispositivos de última vanguardia en los puntos clave para que el hogar protegido y la conexión de la alarma con una Central Receptora de Alarmas, desde donde los profesionales de la misma pueden verificar, comprobar y avisar si fuera necesario a la policía o los servicios de emergencia.

Ambos aspectos cobran vital importancia cuando se vive solo, ya que no se cuenta con otros habitantes en la casa a los que pedir ayuda inmediata ante una situación de emergencia o intrusión.

Y es que vivir solo no significa necesariamente estarlo. En algunas ocasiones, significa recibir muchas visitas de amigos y familiares, lo cual hace que estemos entrando y saliendo constantemente del hogar. En otras ocasiones, se comparte hogar con mascotas, en cuyo caso es igual de importante poder contar con protección tanto para ellas como para nosotros mismos, con una alarma que no limite su vida, sino que la facilite.

Ante todos estos casos, la alarma de Securitas Direct es un gran aliado para adaptarse al estilo de vida dinámico de quien vive solo a través de sus distintos modos. Con el modo parcial, podrás moverte libremente por tu vivienda estando en ella junto a tus invitados o mascotas sin renunciar a la máxima protección. Con el modo total, tu casa quedará protegida ante posibles intrusiones o situaciones inesperadas en los momentos en los que no estés. Y si es el caso de una vivienda con zona exterior, con el modo perimetral tu jardín, patio, terraza, balcón o azotea quedará protegido.

Para evitar dificultades, la alarma de Securitas Direct cuenta con una activación y desactivación fácil para cuando salgas o entres, sin memorizar complicados códigos. Así, puedes usar la llave electrónica como llavero para tenerla siempre a mano cuando entres o salgas, además de contar siempre con la aplicación “My Verisure” en tu móvil.

Para activar la alarma con la llave solo tienes que mantenerla durante unos segundos sobre el botón central del lector de llaves. El sistema de seguridad quedará activado en Modo Total después de oír los pitidos de advertencia. Para desactivar la alarma cuando salgas sólo tienes que repetir el mismo y fácil procedimiento.

SIEMPRE ACOMPAÑADO ANTE EMERGENCIASacompañado ante emergencias

Otro servicio de gran ayuda cuando se vive solo es Guardián Verisure. Puedes pedir ayuda ante cualquier emergencia gracias a su botón SOS en la aplicación “My Verisure” y los expertos de seguridad de la Central Receptora de Alarmas avisarán a los servicios de emergencia y a tus familiares en caso de que sea necesario.

Al pulsar el botón, la Central de Emergencias de Securitas Direct recibe una alerta con la ubicación del cliente e inmediatamente se pone en contacto con él para conocer el motivo de la llamada. En paralelo, el personal especializado de la compañía de seguridad pone en marcha los protocolos adecuados a la situación que se presente, lo que incluye llamadas a servicios de emergencia, aviso a familiares y, por supuesto, un acompañamiento continuo para la persona.

Porque sentirse acompañado también es sentirse seguro y vivir solo no es incompatible con ello gracias a Securitas Direct.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.