El Smart City Expo cierra una edición «récord» con 25.300 asistentes de 140 países

El Smart City Expo World Congress 2023 ha cerrado esta edición con cifras «récord» y ha reunido a 25.300 asistentes de 140 países, informa Fira de Barcelona en un comunicado este jueves.

El encuentro se ha celebrado en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) durante tres días y ha congregado a 1.106 expositores, un 29,6% más que en 2022.

Unos 600 expertos han debatido sobre las diferentes estrategias para abordar los retos de las ciudades en ámbitos como la movilidad, la gobernanza, la sostenibilidad y la inclusión.

Han participado empresas de 800 ciudades y países como Alemania, Arabia Saudí, Brasil, China, Corea, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, México, Polonia o Portugal, entre otras.

«UN FUTURO MEJOR»

Los organizadores han asegurado que el congreso –que se ha celebrado junto al Tomorrow.Mobility World Congress, el Tomorrow.Building y el Tomorrow.Blue Economy– ha contribuido a «abrir una nueva era de innovación urbana».

El director de Smart City Expo World Congress, Ugo Valenti, ha dicho que en el evento se ha podido ver cómo «las ciudades y las empresas han empezado a allanar el camino hacia un futuro mejor».

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.