Todo el mundo huye de ‘La Promesa’ buscando algo mejor

Esta semana ‘La Promesa’ está dando mucho que hablar. Los últimos episodios están dando a conocer importantes secretos que afectan directamente a la vida de sus protagonistas, y nos están ofreciendo unos giros de guion que harán que esta serie no vuelva a ser lo que era.

En concreto, el último capítulo emitido nos permitía ver cómo Manuel tomaba una drástica decisión en contra de su madre, la marquesa, que seguro tomará medidas a lo largo de las próximas entregas. Todo ello enmarcado en la celebración de una fiesta de disfraces en el palacio que resultó ser un detonante infalible.

1
‘La Promesa’: resumen de los últimos episodios

Las últimas semanas han resultado ser especialmente intensas en ‘La Promesa’. En nuestro resumen, destacamos la relación entre Catalina y don Pelayo, no sólo en lo referente a su éxito profesional, sino en su acercamiento personal, pues ella está cada vez más enamorada. El problema es que él ha llegado a palacio por órdenes de Cruz, quien quiere que aleje a su sobrina de La Promesa.

Es algo que la marquesa no dudó en recordarle al Conde de Añil cuando él le pidió explicaciones sobre el dinero que ella había robado para organizar su fiesta de disfraces, perteneciente al negocio de mermeladas de Catalina y Pelayo. Así, el joven está completamente en sus manos.

La desaparición temporal de Ramona ha seguido siendo un misterio sin resolver, aunque Jana está convencida de que Cruz está detrás de ello. La gran sorpresa de los últimos episodios vino cuando Curro descubrió una carta de Dolores en casa de la anciana que revelaba sus orígenes, cambiando su vida para siempre y dudando si contárselo a su hermana Jana.

Quien también recibió una carta fue Simona, esta vez de su hijo Antonio y muy diferente a las anteriores. Pero se ve incapaz de responderle, pues tantos años siendo ignorada por él han hecho que se bloquee y no sepa qué contestar.

Por otro lado, en estos episodios de ‘La Promesa’ Margarita está teniendo problemas para gestionar su 25% de terreno, ya que Lorenzo no deja de ponerle obstáculos para que no les saque rendimiento. Pero Catalina ha encontrado la manera de echarle un cable y ha ido en busca de un ayudante inesperado: el mismísimo Tadeo.

Asimismo, vimos cómo Jana se decantaba por Abel frente a Manuel, ya que veía que una relación con este último sería imposible. Mientras ella ha tratado de mantener la discreción, él no ha dudado en gritar su amor a los cuatro vientos. Además, Petra y Fernando recibieron una malísima noticia: su padre ha muerto en extrañas circunstancias. Tras unos días ausentes para darle sepultura, han vuelto a La Promesa para continuar con sus obligaciones.

Hay que destacar los sentimientos de Manuel, cada vez más frustrado con su esposa. Cuando descubrió que Jimena estaba detrás de la carta que recibió de la Guardia Civil prohibiéndole volar, rompió su matrimonio con ella. Ha sido la gota que ha colmado el vaso. Así que, a pesar de la oposición de los marqueses, insiste en que la mujer se vaya de palacio y vuelva a vivir con sus padres. Ella, como venganza, ha decidido no ir a la fiesta de disfraces de la marquesa para demostrar su ofensa y dejar en evidencia a los marqueses de Luján.

Atrás