El mercado otorga un potencial del 23% a Amadeus antes de conocer sus resultados

IG Markets

El consenso de analistas que compila Bloomberg establece un precio objetivo para las acciones de Amadeus de 70,09 euros, lo que supone un potencial alcista del 23% desde los precios actuales (57 euros).

La mitad de ellos mantiene una recomendación de compra sobre los títulos de la tecnológica, mientras que el 46,4% sostiene una recomendación de mantener, por lo que menos de un 3% de ellos recomienda vender.

Ante este empate técnico entre los analistas, habrá mucho interés en las cifras que Amadeus presentará hoy martes antes de la apertura del mercado, pero sobre todo, en lo que les cuente en la conferencia que tendrá lugar a las 13.00 hora española.

Uno de los expertos que siguen a Amadeus es Iván San Félix Carbajo, Equity Research Analyst, de Renta 4, que tiene un precio objetivo de 58,5 euros y una recomendación de mantener, pero en revisión, a la espera de los resultados.

Amadeus Luis Maroto Merca2.es

San Félix explica que espera que los pasajeros embarcados (PEs) se sitúen ya casi en los niveles de 2019, apoyados por las nuevas migraciones y que las reservas aéreas se sitúen todavía en el -17% afectadas por un mes de septiembre algo más débil tras dos meses de verano muy intensos.

En Distribución esperan un crecimiento de los precios unitarios de doble dígito bajo y en Tecnología Aérea caída moderada de los ingresos por pasajero, a medida que recuperan los volúmenes y en línea con la guía.

Calculan que los Ingresos se sitúen en línea frente a los del tercer trimestre de 2019, por primer trimestre desde la pandemia, con la división de Hoteles +6%, Distribución todavía por debajo (-7%) y Tecnología aérea +7%, Ebitda de 534 millones de euros, -6% frente al tercer trimestre de 2019 y un resultado neto de 279 millones, con resultado financiero de -15 millones y una tasa fiscal 21% (20% en el tercer trimestre de 2019).

Por otro lado, en Renta 4, esperan que Amadeus consuma 602 millones de caja después de un capex -175 millones, recuperación de circulante, +80 millones, vencimiento de un préstamo -500 millones, -333 millones por pago de dividendo y -100 millones en recompra de acciones. Esperamos que la deuda neta aumente hasta 2.093 millones y a un múltiplo conservador, 1,0 veces Ebitda 2023 estimado por Renta 4.

LA CLAVE DE AMADEUS ES LA CONFERENCIA

En cuanto a la conferencia, San Félix señala que estaremos pendientes de los comentarios en cuanto a la demanda de cara a los últimos meses y después de la ralentización de las reservas en septiembre. De la evolución del plan de recompra de acciones destinado a la conversión de bonos emitidos en abril 2020 (importe máximo 350 millones).

Amadeus Asia Europa Norteamerica
Amadeus

Insistimos en que creemos que la directiva anunciará en los próximos meses un nuevo plan que permita reducir el impacto dilutivo de la conversión. Y, por último, estaremos pendientes de los usos de capital, una vez que el apalancamiento caerá hasta la parte baja del rango objetivo de la compañía y la compañía podría volver a poner el foco en adquisiciones.

Conviene recordar que según nuevos datos debusiness intelligence de Demand360®,  del líder en tecnología de viajes Amadeus, los niveles de ocupación hotelera mundial hasta finales de agosto de 2023 han sido una media de un 10% superiores a los de 2022. Para el cuarto trimestre de 2023, los datos mundiales de ocupación registrada hasta el 1 de septiembre de 2023 revelan que las reservas están un 11% por encima de las registradas en 2022.

Las conclusiones se analizan en un nuevo informe de Amadeus: “Tendencias en datos de hotelería 2023: Las oportunidades del futuro”. El informe revela datos actuales y prospectivos sobre la ocupación en las reservas, junto con el RevPAR y los plazos de reserva para hoteles y alquileres turísticos de estancias cortas.

Jóse Julián Martín
Jóse Julián Martín
Jose Julián Martín es periodista de finanzas y mercados de formación internacional (Jacksonville University, Wharton School of Business, University of Illinois y Università Bocconi). En su dilatada carrera ha pasado por las redacciones de Expansión, Invertia o Finanzas.com entre otros.