MetLife reduce un 62% su beneficio neto en el tercer trimestre, hasta los 398 millones de euros

La aseguradora norteamericana MetLife se anotó un beneficio neto de 422 millones de dólares (398 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que equivale a una caída del 62% en comparación con las ganancias registradas durante el mismo periodo de 2022, según ha informado la empresa.

La compañía ha explicado que este descenso se debe al aumento de sus pérdidas netas por derivados y al impacto de la valoración a precios de mercado de los valores que se esperan transferir con la operación de reaseguro pendiente con Global Atlantic.

MetLife registró en el tercer trimestre de 2023 unas primas, comisiones y otros ingresos de 13.200 millones de dólares (12.452 millones de euros), un 32% menos que en el tercer trimestre de 2022.

Los ingresos netos por inversiones fueron de 4.800 millones de dólares (4.528 millones de euros), un 35% más que en el tercer trimestre del año pasado, impulsados por el aumento de los tipos de interés y del valor razonable estimado de determinados valores.

Los ingresos netos de inversión ajustados fueron de 5.100 millones de dólares (4.811 millones de euros), un 21% más que en el periodo anterior, debido principalmente a los tipos de interés más altos y a los mayores ingresos de inversión variable.

Las pérdidas netas por inversiones ascendieron a 927 millones de dólares (874 millones de euros) como resultado de determinados ajustes contables asociados a la operación de reaseguro pendiente con Global Atlantic Financial Group anunciada a finales de mayo de 2023.

Por su parte, las pérdidas netas de MetLife por derivados ascendieron a 1.200 millones de dólares (1.132 millones de euros) como consecuencia del aumento de los tipos de interés y las variaciones de los tipos de cambio.

Entre julio y septiembre, MetLife registró un beneficio ajustado de 1.500 millones de dólares (1.415 millones de euros), un 35% más que en el tercer trimestre de 2022.

En el tercer trimestre de 2023, la aseguradora estadounidense llevó a cabo una revisión anual de sus hipótesis actuariales y otros ajustes de seguros, que durante el trimestre tuvieron un impacto positivo de 8 millones de dólares (7,5 millones de euros) en los ingresos netos y de 14 millones de dólares (13,2 millones de euros) en el beneficio ajustado.

«En el tercer trimestre, MetLife obtuvo unos sólidos resultados subyacentes que confirman el impulso de nuestro negocio y nuestra solidez financiera», ha destacado Michel Khalaf, presidente y consejero delegado de la firma.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.