Cueva de Nerja: conoce las increíbles maravillas subterráneas de la costa andaluza

La Cueva de Nerja se encuentra ubicada en la provincia española de Málaga en el litoral andaluz, en sus playas se encuentra uno de los maravillosos tesoros de la naturaleza escondidos bajo tierra. Esta cueva comprende 10 km de pasadizos majestuosos y está a pocos kilómetros del pueblo de Nerja. Estas maravillas son un reflejo de la fuerza y genialidad de la naturaleza.

La cueva de Nerja fue descubierta en 1959 por 5 turistas locales, entre ellos estaban los españoles José y Miguel. Esta cueva se cree que fue formada hace millones de años debido a la erosión del agua y el viento.

5
GENIALES OPORTUNIDADES RECREATIVAS

La Cueva de Nerja también ofrece algunas atracciones divertidas e interesantes. Una de estas atracciones es el túnel de Martel, el cual es el túnel subterráneo más largo de Europa con 500 metros de largo. Este increíble túnel es una oportunidad única para los visitantes para conocer la naturaleza desde el interior.

También existe un parque al aire libre cercano a la Cueva de Nerja. Los turistas pueden pasar el día recorriendo el parque con un guía. Además del recorrido hay un par de cafeterías para relajarse y una maravillosa zona de pícnic.

Por último, hay muchos buques turísticos que dan la vuelta por los litorales andaluces. Estos tours ofrecen una experiencia inolvidable, desde la visita a grupos de delfines hasta unas relajadas siestas en la orilla con las vistas del mar. También hay un buen número de restaurantes, bares y pubs cerca de la playa.

Diego Servente
Diego Servente
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.