jueves, 25 julio 2024

Dieta paleolítica: 8 pasos para evitar los alimentos procesados

La Dieta paleolítica se conoce también como «Regreso al Pasado». Esto se debe a que propone el regresar a los alimentos y estilos de vida relacionados con la época Paleolítica. Esta dieta sugiere que los mamíferos modernos cubiertos con pieles, quienes eran regidos por la recolección de plantas y la caza de animales en aquel tiempo de hace mucho tiempo atrás, comparten una genética casi idéntica con nosotros.

Se sostiene que nuestros genes no se han adaptado a los alimentos y a los estilos de vida modernos. Esta dieta se ha convertido en una forma de estilo de vida moderno para muchas personas, con una visión totalmente nueva y transformadora de la salud y la alimentación moderna.

1
Qué significa realmente seguir la dieta paleolítica

La dieta paleolítica es una forma de comer basada en aquellos alimentos que las personas paleolíticas prehistóricas podrían haber ingerido. La premisa de esta dieta es que el inteligente ser humano que existía durante la época Paleolítica era saludable y tenía éxito biológico. A diferencia de la salud de los seres humanos modernos, la época prehistórica tenía una buena salud y raramente se veían enfermedades relacionadas con la dieta.

El tema de interés detrás de la dieta paleolítica es si nuestra alimentación moderna se ha convertido en una serie de alimentos producidos industrialmente para nuestro desastre y si el regreso a los alimentos más naturales podría mejorar nuestro bienestar general.

Atrás
Diego Servente
Diego Servente
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.

- Publicidad -