Las lluvias torrenciales nos toman por sorpresa nuevamente. En un mundo donde el cambio climático se ha convertido en una realidad innegable, las lluvias torrenciales y sus consecuencias se han convertido en un tema recurrente en nuestras vidas. La naturaleza nos muestra su poder sin previo aviso, y en este momento, las fuertes lluvias parecen haber dado un breve respiro, pero no hay razón para bajar la guardia, ya que expertos advierten que no tardarán en regresar con la misma intensidad avasalladora.
2Las lluvias son producto de una borrasca

Los efectos de esta borrasca se han dejado sentir de diversas maneras a lo largo de la semana. La cancelación de salidas de barcos, árboles caídos, inundaciones y problemas en el alumbrado urbano son solo algunas de las consecuencias que ha desencadenado este evento meteorológico. Además, las olas han alcanzado alturas impresionantes de hasta 10 metros, lo que ha llevado a la activación del aviso rojo, indicando un riesgo extremo, en las comunidades cantábricas.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) no ofrece respiro, ya que anuncia que otra borrasca se encuentra en camino, lo que plantea nuevos desafíos para el país. La situación se agrava debido a la entrada de frío y más precipitaciones que se esperan a partir del próximo lunes, el 23 de octubre.