‘La Promesa’: Margarita no piensa renunciar a lo que es suyo, cueste lo que cueste

La serie estrella de TVE está presentando una segunda temporada de lo más interesante. Fiel a su estilo, esta tanda de capítulos nos está haciendo testigos de los misterios y secretos que rodean a sus personajes, despidiendo a algunos de ellos y dando la bienvenida a otros cuantos.

En los últimos capítulos uno de los que está sufriendo una mayor tensión es Lorenzo. Tras perder sus terrenos de La Promesa frente a Margarita, se encuentra en una situación desesperada, pues además de verse obligado a renunciar a estos bienes debe enfrentarse a la furia de la marquesa. Te contamos lo que va a ocurrir en el próximo episodio de esta exitosa ficción.

1
Resumen de los últimos capítulos de ‘La Promesa’

Tras la muerte de don Fernando de Luján, nada ha vuelto a ser igual en ‘La Promesa’, sobre todo para su hija Martina, quien aún no se ha recuperado del impacto. Lo que no sabe es que Cruz está detrás del fallecimiento de su padre. Y seguramente esté detrás de otro crimen, pues la desaparición de Ramona sigue siendo un misterio.

En resumen, te contamos lo que ha ocurrido en los últimos capítulos de ‘La Promesa’. Para empezar, Petra ha regresado; era parte del trato entre Pía y Cruz, pues esta última lo puso de condición para encargarse de los gastos de manutención y educación de Dieguito. Su vuelta ha sentado mal a todos, hasta el punto en que Rómulo ha tenido que intervenir para que la convivencia con ella sea pacífica.

Para Lorenzo este es el menor de sus problemas. Cuando por fin logró celebrar su ansiada timba de póquer en el palacio, se encontró con una jugadora sorpresa: Margarita, quien logró arrebatarle sus terrenos de La Promesa en una buena jugada. Con la marquesa enfurecida increpándole, el militar ha tratado de recuperar lo perdido, pero Margarita no piensa renunciar a lo que ha ganado. Es más, la mujer presiona a Lorenzo para que haga efectivo el traspaso de las tierras cuanto antes, lo que molesta a Martina.

Por su parte, Lope se encuentra de muy mal humor. Apartado por Cruz de la cocina y relegado de nuevo a la posición de lacayo, se siente realmente deprimido y frustrado, algo que ha llegado a pagar con sus compañeros. Además, Carlos por fin ha desvelado a Candela el motivo de su ausencia, y es que no se atrevía a confesarle que ha decidido irse a vivir a Gijón con su hija.

Finalmente, Candela ha tomado la decisión de marcharse con el maestro a la otra punta del país. Lo que no esperaba es tener que hacer las maletas de forma tan inmediata. Sin embargo se irá antes de lo anunciado, secreto que sólo comparte con Simona, ya que se ve incapaz de enfrentarse a la despedida de sus compañeros.

También hemos podido ver esta semana en ‘La Promesa’ cómo Jimena por fin fingía su aborto. Mientras que Manuel se siente desolado, pues realmente deseaba ser padre, ella se muestra más aliviada y alegre de lo que sería normal en una situación así. Jana no ha podido evitar reparar en ello, lo que ha despertado sus sospechas. Tanto es así que Abel se ha visto obligado a pedirle a Jimena que sea prudente y disimule un poco más.

Mientras tanto, la relación entre Jana y Abel no marcha nada bien. A los celos que el médico siente hacia su amigo Manuel, hay que sumarle que ambos guardan demasiado secretos, lo que crea un clima de desconfianza entre los dos. Por ello, María Fernández le aconseja a su amiga que desvele sus misterios, pero Jana no lo ve nada claro.

Por otro lado, Manuel al fin se ha atrevido a hablarle a su madre del abanico que encontró Jana en casa de Ramona, aunque no le ha dicho que fue precisamente la doncella quien lo encontró. La respuesta que recibió por parte de la marquesa fue sorprendente: Cruz acabó confesando la relación que la unía a la anciana.

Asimismo, la relación entre Catalina y Pelayo está traspasando lo profesional. No sólo se encuentran pletóricos con el éxito de su negocio de exportación de mermeladas, pues han conseguido su primer cliente, un importante hotel de Madrid. También está surgiendo algo entre ambos, lo que podría acabar en un bonito romance. En cuanto a la empresa, Cruz no está dispuesta a soportar su éxito y encarga a Petra que lo boicotee todo.

Por último, en estos episodios de ‘La Promesa’ hemos visto a Teresa intentar atraer a Feliciano al lado bueno, pidiéndole que se aleje de su hermana. No obstante, el joven no lo ve posible.

Atrás