Five Guys afianza su estrategia de crecimiento en Madrid

Las cadenas de hamburguesas Premium, como Five Guys, están a la orden del día y Madrid se ha convertido en el epicentro de la ‘comida rápida’. De esta forma, buscan la mejor opción para posicionarse de cara al ciudadano, por lo que estar presentes en la capital con nuevas aperturas es una gran oportunidad de crecimiento y posicionamiento para la empresa. En este contexto, Five Guys se une al ritmo de aperturas que ya están llevando a cabo otras enseñas en Madrid como Vicio o Goiko. Mientras, McDonald’s, que no es premium, también sigue abriendo establecimientos por toda España.

Daniel Agromayor, CEO de Five Guys en España y Portugal
El CEO de Five Guys en España y Portugal, Daniel Agromayor.

Five Guys sigue creciendo en España con la apertura de un nuevo restaurante en la Comunidad de Madrid, que se convierte en su local número 29 en el mercado nacional, según informa en un comunicado.

FIVE GUYS LLEGA A BENEFICIOS EN ESPAÑA

Este 2023 ha sido un buen año para la compañía, que ha conseguido llevarse su primer beneficio en el cierre del ejercicio 2022.Sus primeras ganancias en España desde que llegó en 2016. Five Guys ha conseguido ganar dos millones en España con toda la competencia que tiene, es una buena cifra y un buen análisis para ver que si tiene clientes y cada vez va a ganar mucho más adeptos.

La cadena norteamericana consiguió en el pasado ejercicio unos ingresos que llegaron a los 61,7 millones de euros, un 83% más que en el ejercicio de 2021. Un salto que se explica por las aperturas que ha realizado en los últimos dos ejercicios, un total de 10 nuevos establecimientos, seis de ellos en 2022. A cierre de 2022, la cadena contaba con 613 empleados, 238 más que en 2021, y con presencia en Madrid, Sevilla, Granada, Málaga, Murcia, Barcelona, Valencia y Alicante.

PARA FIVE GUYS EL MERCADO DE ESPAÑA PARA LA COMPAÑÍA ES POTENTE

Según el director de Five Guys en España y Portugal, Daniel Agromayor, «Madrid siempre nos ha demostrado que tiene hambre de ‘burgers&fries’, que nos espera y en los 13 restaurantes que ya tenemos así nos lo han demostrado. La clave de nuestro éxito es la sencillez, y el foco en los deseos y las necesidades de nuestros clientes. La receta es sencilla y no requiere marketing ni promoción».

EL CRECIMIENTO TIENE EL FOCO EN MADRID

La compañía norteamericana sigue creciendo en España, en este caso, mediante la apertura de su local número 29 en la Comunidad de Madrid. En concreto, la cadena de hamburgueserías impulsa su presencia en la capital con un espacio ubicado en Heron City (Las Rozas), que cuenta con 305 metros cuadrados en el interior y una terraza de 50 metros cuadrados.

En este punto, desde que Five Guys desembarco en 2016 en la Gran Vía de Madrid la capital se ha convertido en la región donde más establecimientos tiene, con un total de 14 con esta nueva apertura.  En Madrid. la compañía ha sabido elegir locales y punto estratégicos en los que colocar su restaurante de cara a hacerse con clientes y con consumidores que solo están de paso en la calle y terminan entrando en el restaurante.

«SOMOS UNA EMPRESA FAMILIAR Y QUEREMOS SER LA HAMBURGUESERÍA FAVORITA DE LOS MADRILEÑOS DE A PIE»

El director de Five Guys en España y en Portugal, Daniel Agromayor

Además, esta nueva apertura crea directamente en torno a unos 60 nuevos empleos en la compañía. Este hecho beneficia no solo a la cadena, también a la ciudad que se beneficia de más huecos de empleo para los españoles. Hablamos de una cadena que no invierte nada en publicidad ni en marketing, pero que, si invierten en crear empleo de calidad, ofrecer oportunidades profesionales y generar riqueza en la comunidad donde operan.

FIVE GUYS CUENTA CON MUCHA COMPETENCIA COMO VICIO O GOIKO

En España siempre se ha identificado las hamburguesas con restaurantes de comida rápida como McDonald’s y Burger King. Ambas compañías están encabeza en España con el 33% y el 38,3% de cuota de mercado. Pero ahora, las cadenas clásicas han tenido que dar un paso atrás con las cadenas como Five Guys, Goiko o Vicio.

Goiko
Goiko es una de las cadenas que compite con Five Guys en la capital española.

Sin ir más lejos, la firma de hamburguesas Goiko también ha centrado su crecimiento en Madrid, así como en la expansión de la marca con nuevas aperturas. En concreto, ya en 2022 la firma llevaba a cabo su plan, donde incluía la apertura de 12 nuevos locales en España y Francia. Goiko todavía en España no ha tenido que recurrir al modelo franquicia.

Al igual que Vicio, la empresa propiedad del chef Aleix Puig, ganador de la séptima edición del programa de televisión ‘MasterChef’ Este 2023 emprendió su aventura de abrir su primer restaurante en Madrid, una decisión que tomó tras un año ofreciendo hamburguesas en formato delivery. Sin embargo, el restaurante también servirá como cocina para el servicio de comida a domicilio.