viernes, 13 diciembre 2024

Revolut insiste: el IBAN español se completará antes de que termine 2023


Revolut mantiene sus previsiones sobre el IBAN español. «La migración de los clientes a IBAN español se está haciendo de modo paulatina y se completará, como dijimos, antes de que termine este año», dijeron fuentes de Revolut. «Dos millones de usuarios no se puede migrar al IBAN español de una vez», argumentaron.

Revolut ha superado la barrera de los dos millones de clientes en España coincidiendo con la puesta en marcha de la sucursal en España de Revolut Bank. La compañía comenzó a ofrecer IBAN español a nuevos clientes a principios de agosto y ha empezado a migrar a los clientes existentes a un IBAN español desde finales de septiembre. Se está haciendo de modo paulatino y se terminará, para los clientes actuales, antes de finalice 2023

REVOLUT Y EL FGD

La sucursal en España de Revolut Bank UAB está inscrita en el Registro de Entidades de Crédito del Banco de España desde el pasado 5 de abril y opera de manera efectiva a principios de agosto de este año, cuando los nuevos clientes de Revolut en España comenzaron a recibir un número de cuenta con un IBAN español (comenzado por ES) en vez de lituano (comenzado por LT). 

Todas las cuentas serán gestionadas desde la sucursal en España de Revolut Bank UAB y upervisadas por el regulador local (Banco de España). Los depósitos de los clientes seguirán cubiertos hasta 100.000 € por el Fondo de Garantía de Depósitos de Lituania.

Todas las cuentas serán gestionadas desde la sucursal en España de Revolut y supervisadas por el regulador local (Banco de España).

Según explica el head of Branch y head of Lending de Revolut para España y Portugal, Eduardo Pérez Toribio,  “el registro de la sucursal de Revolut Bank UAB en España nos convierte en un banco de pleno derecho en el país, permitiéndonos ofrecer un número de cuenta con IBAN español, algo que facilitará las gestiones diarias y que nos acerca a nuestra ambición de convertirnos en el banco principal de los clientes en el país».

EL IBAN DE REVOLUT EN ESPAÑA, IMPRESCINDIBLE PARA LOS CIUDADANOS

La mitad de los españoles considera que un IBAN local es imprescindible a la hora de elegir un banco como cuenta principal, según un reciente estudio de Revolut . La incorporación del IBAN español facilitará a los usuarios la domiciliación de su nómina y sus recibos con mayor facilidad en su cuenta Revolut. Esto, unido al completo ecosistema de productos que ofrece la superapp (préstamos, cripto, inversión, presupuestos, viajes, experiencias…) hace que Revolut se posicione como una sólida alternativa a la banca tradicional para ser el banco principal de los españoles.

Al respecto, el head of Branch y Head of Lending de Revolut para España y Portugal, Eduardo Pérez Toribio, ha explicado que “el registro de la sucursal de Revolut Bank UAB en España nos convierte en un banco de pleno derecho en el país, permitiéndonos ofrecer un número de cuenta con IBAN español, algo que facilitará las gestiones diarias y que nos acerca a nuestra ambición de convertirnos en el banco principal de los clientes en el país».

«EL REGISTRO DE LA SUCURSAL DE REVOLUT EN ESPAÑA NOS CONVIERTE EN UN BANCO DE PLENO DERECHO EN EL PAÍS, PERMITIÉNDONOS OFRECER UN NÚMERO DE CUENTA CON IBAN ESPAÑOL», DICEN EN EL BANCO

«Esta circunstancia también abre las puertas a ofrecer otros servicios altamente demandados como Bizum, la percepción de diferentes subsidios o el pago de impuestos a través de nuestro banco. Además, la sucursal pasa a estar bajo la supervisión del regulador español, porque pese a enorgullecernos de ser una superapp financiera global, no descuidamos la importancia de ser relevante a nivel local en cada mercado en el que operamos», según Pérez Toribio.

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Eduiardo Pérez Toribio, Revolut España.

«Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a sacar el máximo partido a sus finanzas, y ayudarles a tener un mayor y mejor control de su dinero. Tanto en sus preferencias de gasto como si quieren ahorrarlo o invertirlo, Revolut ofrece en su superapp todo un ecosistema para centralizar y optimizar las decisiones financieras, sacándole el máximo partido a su dinero”, afirmó el head of Branch y Head of Lending de Revolut para España y Portugal».

Revolut

MÁS CAMBIOS

El número de cuenta con IBAN local no es la única novedad que Revolut anuncia tras el verano. La compañía también comenzó a ofrecer tarjetas de crédito, con un límite de hasta 10.000€ y un TAE del 0% si se elige la modalidad de pago a fin de mes, y del 18,37% (TIN del 17%) en caso de que el cliente opte por aplazar el pago, un tipo de interés inferior a la media observada en el mercado. La tarjeta cuenta con un cashback inicial de un 1% durante los tres primeros meses de uso (sobre los primeros 2.000€ de gasto) y un 0.2% los meses siguientes, sin límite máximo. Además, el usuario puede elegir la fecha de liquidación de las compras en un período de hasta dos meses, frente a los tradicionales 30 días que ofrecen el resto de entidades.


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