La polémica salta ante el próximo estreno del reality del ‘El juego del calamar’

En el año 2021 Netflix estrenaba la que se convirtió, en cuestión de días, en una de las series más comentadas de la historia a nivel internacional. ‘El juego del calamar’ arrasaba en visualizaciones, todo el mundo hablaba de la violencia de sus escenas y de su argumento macabro. En poco tiempo se había posicionado en el centro de la polémica.

La ficción coreana experimentó un enorme boom en aquel momento y, a la espera de su segunda temporada, todavía sigue dando mucho que hablar. Ahora a este debate hay que añadir la creación de un reality inspirado en sus tramas, un macro concurso que también estrenará Netflix el próximo 22 de noviembre.

2
Mucho más que un simple concurso

Hace poco más de un año salió a la luz la sorprendente noticia: Netflix estaba preparando un reality show basado en ‘El juego del calamar’. Algo que entusiasmó a muchos fans de la serie y espantó a otros muchos pues, como hemos analizado, ‘El juego del calamar’ no es en absoluto un juego de niños.

Pero el éxito de esta producción coreana ha sido tal que la plataforma de streaming ha decidido potenciar su fama, y este nuevo concurso es una buena forma de hacerlo. Bajo el nombre ‘El juego del calamar: el desafío’, este peculiar reality estará disponible en noviembre para los suscriptores de la plataforma. En concreto, será el 22 de noviembre, fecha que la empresa acaba de dar a conocer.

Si bien la vida de ningún jugador correrá peligro, como es lógico, la competición será lo más parecida posible a la serie. El programa comenzará con 456 concursantes, al igual que en la ficción, e irán siendo eliminados según fracasen en las pruebas. Estas pruebas también consistirán en juegos infantiles y supondrán un desafío físico y psicológico para los participantes.

El ganador tendrá un premio de 4,56 millones de dólares, cifra que iguala a la de los concursantes (como ocurre en la serie). Hablamos de la mayor recompensa vista hasta el momento en un concurso de televisión. En palabras de Netflix, «los fans de la serie dramática se embarcarán en un viaje fascinante e impredecible mientras nuestros 456 concursantes del mundo real navegan por el concurso de competición más grande de la historia, lleno de tensión y giros inesperados, con el premio en efectivo más grande al final”.

Además, explican que “a lo largo de una serie de juegos, cada participante será llevado al límite y obligado a preguntarse hasta dónde llegará para ganar, forjando alianzas oportunistas, estrategias despiadadas y traiciones oportunas”, lo que sin duda recuerda a la serie original.

‘Squid Game: The Challenge’, como se llama originalmente el concurso, constará de 10 episodios en esta primera edición. Se trata de una coproducción planificada entre Studio Lambert (The Circle) y The Garden (24 Hours in A&E), y parte de ITV Studios. Reino Unido ha sido el lugar elegido para su grabación.