¿Puede Turquía convertirse en la China de Europa?

Entre 2001 y 2018, Turquía creció a un ritmo medio del 5,5 % anual. Además, la inversión extranjera fluía sin parar, modernizando e industrializando la economía nacional a toda velocidad. Por ejemplo, la tasa de inversión anual, lo que se conoce como formación bruta de capital, llegó a superar el 30 %, un nivel muy superior al de prácticamente cualquier país de Europa, incluyendo, la mismísima Alemania.

La Turquía de Erdoğan estaba convirtiéndose rápidamente en la China de Europa. Sin embargo, en 2018 ese proceso se frenó en seco. ¿El resultado? Los últimos 4 años han sido bastante malos. Una dura crisis financiera hizo que la Lira perdiera más del 95 % de su valor. Ahora, sin embargo, muchos analistas apuntan a que Turquía podría volver a despegar. La pregunta, por tanto, es, ¿Qué ocurrió? ¿Qué provocó el despegue y la posterior caída del sueño turco? ¿Qué podemos esperar en el futuro? Te lo contamos en este nuevo vídeo de Si lo Hubiera Sabido.

Suscríbete a nuestro canal y descubrirás las claves para invertir tu dinero, así como para estar al día de todo lo que pasa en los mercados.